• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Pereira dirigirá tres sesiones antes del debut ante el Getafe

El nuevo entrenador del Levante UD llega este miércoles de China, donde estaba guardando la cuarentena por las restricciones COVID

Pereira dirigirá tres sesiones antes del debut ante el Getafe

Pereira dirigirá tres sesiones antes del debut ante el Getafe

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Una semana después de que COPE Valencia adelantara el acuerdo entre el Levante UD y Pereira para coger las riendas del equipo, el club valenciano ha confirmado la llegada del nuevo entrenador para este miércoles. Tal y como venimos contando en Deportes COPE desde la pasada semana, Pereira no podía viajar hasta ahora desde China porque al haber llegado al país asiático hace dos semanas debía guardar una estricta cuarentena en un hotel. Pasado el plazo, Pereira llegará el miércoles a València y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, dirigirá su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol.

El equipo se entrenará el jueves y el viernes por la mañana y Pereira será presentado la víspera de su estreno del sábado ante el Getafe en el Ciutat de València.

Agustín Izquierdo es el segundo entrenador del Levante UD

Agustín Izquierdo es el segundo entrenador del Levante UD


Mientras, los ayudantes del nuevo técnico del Levante, Javier Pereira, el segundo entrenador Agustín Izquierdo y el asistente Pedro López, han dirigido la primera sesión de entrenamiento de la semana con la presencia de forma parcial del delantero Roberto Soldado. Soldado, según informaron fuentes del club, completó parte del entrenamiento y ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió en los isquiotobiales y el aductor en la primera jornada de la Liga en Cádiz en el mes de agosto.

Soldado ha hecho parte del entrenamiento

Soldado ha hecho parte del entrenamiento


Además, el montenegrino Nikola Vukcevic, aquejado de un esguince de tobillo, y el costarricense Óscar Duarte, concentrado con su selección, tampoco participaron en el entrenamiento del equipo, mientras que los lesionados Enis Bardhi, José Campaña y Mickaël Malsa siguen al margen del grupo.

Pereira, como Granero

El técnico Javier Pereira se estrena al frente del Levante UD en Primera División después de haber sido segundo entrenador del equipo hace una década en un caso muy similar al de José Carlos Granero, que veinte años atrás pasó también por los dos asientos del banquillo levantinista. Pereira debutará el sábado ante el Getafe como primer entrenador del Levante UD tras haber sido asistente de Juan Ignacio Martínez entre 2011 y 2013 en el que para muchos es mejor Levante de la historia al lograr la clasificación para la Liga Europa. Ese paso de segundo a primer entrenador ya lo hizo en el año 2000 José Carlos Granero. En la temporada 1999-2000 había estado dentro del cuerpo técnico de Pepe Balaguer, con el Levante UD en Segunda División, y el curso siguiente se hizo cargo del equipo en solitario. Granero completaría aquella temporada 2000-01 también en Segunda División, pero en la siguiente campaña fue destituido en la décima jornada y curiosamente el recambio elegido entonces por el presidente Pedro Villarroel fue Pepe Balaguer, que sería también despedido antes de acabar el curso.

Pedro López charla con Morales

Pedro López charla con Morales


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE