VALENCIA CF
De padres a hijos
Casi 17 años han transcurrido entre el gol de Patrick y el de Justin Kluivert. Es la primera vez en la historia del Valencia CF que sucede algo así

Los Kluivert celebran como valencianistas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Camp de Mestalla. 29 de enero de 2006. Valencia CF-Real Zaragoza. Centro desde la derecha de Pablo Aimar al corazón del área, asistencia de cabeza hacia detrás de Miguel Ángel Ferrer Mista a la frontal y derechazo de Patrick Kluivert que golpea en el poste derecho de la portería mañana y acaba entrando hasta el fondo de las redes.
Así, junto a un tanto marcado en la Intertoto frente al Gante belga, se resume el periplo del espigado delantero neerlandés a su paso por València. Sin embargo, casi 17 años después (¡quién se lo iba a decir!) regresa a la actualidad aquel gol por suponer un hecho histórico en un club centenario. Nunca antes, un padre y un hijo habían sido capaces de marcar en partido oficial defendiendo la camiseta del Valencia CF. Hasta que en el minuto 28 del duelo entre el CA Osasuna y los ches, un descomunal pase de Edinson Cavani le ofreciera una asistencia a Kluivert junior para, con una calidad endiablada, superara con una vaselina con su pierna izquierda a Sergio Herrera y se acabara colando en la portería navarra.
Ahora, Justin tiene tiempo de sobra para superar el legado dejado por su padre en Mestalla, pese a que su estancia en València tiene fecha de caducidad por encontrarse cedido por la Roma hasta el verano de 2023. Cierto es que el Valencia CF dispone de la posibilidad de abonar los 15 millones de euros fijados en su cláusula de compra.
En su primera titularidad con Gennaro Gattuso ha despertado la ilusión de una afición. En los 165 minutos que lleva como che (cuatro partidos disputados) ha dejado pinceladas de lo que puede llegar a dar de sí, pese a los mensajes que le ha enviado su entrenador en rueda de prensa. la sensación es que Kluivert junior no se arredra y consigue venirse arriba.



