COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Paco Marí: “Yo creo que tendrá una trayectoria parecida a la de Villa”

El técnico valenciano entrenó a Ferran Torres en el cadete del Valencia CF. Nos cuenta en El Partidazo de COPE cómo era por aquel entonces el futbolista de Foios

Paco Marí junto a Ferran Torres

Paco Marí junto a Ferran Torres

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

Paco Marí Doménech tuvo un paso efímero por la escuela del Valencia CF. No correspondido, el escaso tiempo que estuvo en La Academia, con su talento como entrenador. Uno de los técnicos más importantes del fútbol valenciano al que contrató Francisco Joaquín Rufete y que sin motivo alguno despidió José Ramón Alexanco.

Paco Marí en su etapa en el VCF

Paco Marí en su etapa en el VCF

Pese a ello, le dio tiempo a conformar al mejor cadete en la historia del club. La generación del 2000. Con Hugo Guillamón y Ferran Torres. Cuentan los que lo vivieron de cerca, que aquel año fue el del salto definitivo para el extremo de Foios. “Sí, se veía ya. Yo tuve la oportunidad de entrenarlo en cadete de segundo año y justo ahí es cuando da un salto exponencial. Coincidió con las primeras convocatorias con las inferiores (de España) y empezó a ser habitual. En los mismos torneos internacionales, coincidía con Jadon Sancho, gente de su generación y se veía que era de los mejores jugadores de su edad en Europa”, contaba Paco Marí en El Partidazo de COPE.

Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra.

Al técnico valenciano no le sorprendió, su irrupción con la selección frente a Alemania. “Sorprender… tampoco mucho. Ya es evidente lo que está demostrando en estas últimas semanas en el City y en los últimos meses en el Valencia. Sorprender no mucho”.

Con el Valencia CF en Bilbao

Con el Valencia CF en Bilbao

Paco Marí dirige en la actualidad al juvenil A del Torre Levante CF. Ese último paso donde termina la formación y empieza el fútbol de ‘mayores’. Precisamente, Marí recuerda en El Partidazo de COPE cómo era Ferran Torres con 15 años. “Jugaba de extremo derecho. En esa etapa en La Academia se obligaba que jugara en esa posición aunque a él le gustaba mucho cambiar el perfil y jugar a pierna cambiada. No había posibilidad de eso. En algún momento lo pusimos de delantero centro y se veía que iba a poder jugar en esas tres posiciones muy bien. Era muy completo, a nivel físico tenía unas condiciones extraordinarias y lo complementaba con unas dotes técnicas y un olfato algo inusual para la gente de su edad”, sentenció.

Sobre su personalidad, Paco Marí lo tiene claro: humilde y ambicioso. Mucho. “Era buen chico. Tenía esa humildad de un chico de un pueblo cercano a València con una ambición y una determinación tremendas. El principal valor que tenía Ferran y que hoy en día sigue teniendo es que a esa determinación y a esa ambición por querer cumplir sus sueños y en esa edad lo llevaba por bandera”.

Paco Marí rodeado de sus jugadores

Paco Marí rodeado de sus jugadores

Por último, Juanma Castaño le preguntó por a quién lo asemejaría él, pensando en su trayectoria en la selección. “Igual no por condiciones, aunque al final los datos serán parecidos pero yo creo que tendrá una trayectoria muy parecida a otro ídolo aquí en València, tocayo tuyo, como es David Villa”.

Paco Marí con el Torre Levante

Paco Marí con el Torre Levante

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar