valencia basket
La necesidad de Anadolu Efes se come a Valencia Basket (107-90)
Después de nueve derrotas seguidas, los turcos empezaron mucho mejor, se pusieron veinte arriba antes del descanso (49-29) y mandaron siempre. Ni un Reuvers de récord con sus 30 puntos metió en partido a los taronja. El jueves, en Tel Aviv, espera el Hapoel

Jordan Loyd, antiguo jugador de Valencia Basket, brilló con Anadolu ante los taronja
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Los equipos en una situación desesperada, son contrincantes envenenados. Puedes aprovechar su inestabilidad emocional o verte desbordado por su necesidad. Eso le ocurrió a Valencia Basket en Estambul ante Anadolu Efes. Uno de los transatlánticos europeos, penúltimo clasificado de la Euroliga, con una plantilla profunda, talentosa y experta. Eso hizo que los otomanos entraran al encuentro con los cinco sentidos y el estómago vacío. Cómo para no tenerlo después de nueve derrotas seguidas. Eso lo condicionó todo. El primer cuarto se cerró con un concluyente 33-14. Nada en su sitio, excepto la condición de aristócrata de la competición del equipo de Pablo Laso.
Peor era complicado, desde esos 33 encajados al 2 de 10 en triples. Endurecer la defensa a los valencianos les suele traer puntería. Contener a Saben Lee era importante. Había metido diez puntos demasiado fáciles. Reuvers metió dos triples pero atrás faltaba dureza en los duelos individuales y no se cambiaba la dinámica. Jones, con dos mates bestiales, dejaba el aro para atornillar. Un triple de Loyd puso el 49-29, minuto 35. Fue como tocar fondo y rebotar. Con un quinteto más defensivo, con Sako y Key, espesando el cemento, los taronja empezaron a cerrar mejor el rebote, a poder correr y jugar con el ritmo que les gusta. Enseguida, 49-39. Era otro escenario, de tú a tú. Reuvers con un triplazo, su punto quince al descanso, sobre la bocina envió el choque al descanso con 57-46. Ahora tocaba no volver a bajar al pistón o no habría más oportunidades.
La segunda mitad empezó con una buena penetración con la izquierda de Puerto, pero Loyd enchufó un triple de los que pegan dos veces en el aro. Pedro Martínez había apostado de salida por el capitán, Reuvers y Key para poner un tono alto de contactos y dureza. Pero si no era un pito era una flauta, y se mantenía la distancia de seguridad de Anadolu... incluso volvía al máximo, 81-60, minuto 29, con un mate brutal, otro más, de Jones. Una jugada tan arrolladora como explicativa. Los turcos volaban por encima, muy por encima. 84-64 se cerró el tercero.
Menos veintitrés para empezar el último, con un triple de Lee para el 92-69. No había fe para darle la vuelta y así fue. Algunos tirones, respondidos bien por los turcos y a aprender. Nueve derrotas después, Anadolu Efes volvió a ganar. Valencia Basket, el jueves, en Tel Aviv, a salir con más colmillo. En Europa hace falta más.



