• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

La mejor cara del Valencia CF

Manu Vallejo (24) es el jugador que más goles ha marcado saliendo desde el banquillo de toda LaLiga

Manu Vallejo tras marcar su gol al Celta

Manu Vallejo tras marcar su gol al Celta

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Llegó en el verano de 2019 sin grandes alharacas y con poco cartel. Había despuntado en la LaLiga Smartbank con el Cádiz CF, pero su apuesta por él fue decidida. El Valencia CF se comprometió a pagar 5,5 millones de euros, más otros 3,5 en conceptos variables y le firmó un contrato hasta 2024. Con Pablo Longoria como principal valedor aterrizó Manu Vallejo en Paterna con cierta timidez, pese al desparpajo habitual de su tierra.

Se dudó incluso de que fuera a quedarse en el primer equipo. De hecho no debutó hasta la séptima jornada de la temporada 19-20 en San Mamés cuando ya se había producido el relevo en el banquillo con la salida de Marcelino y la llegada de Celades. Su primer gol como valencianista lo hizo en Zorrilla justo antes de caer lesionado de cierta gravedad, con un problema óseo en su pie izquierdo que le mantuvo de baja más de dos meses.

Sumando Liga y Copa Vallejo ha marcado un gol más que Maxi Gómez

Y en esta temporada las cosas han cambiado moderadamente para él. Sólo se ha quedado tres veces en el banquillo durante los 90 minutos y en LaLiga ha sido titular en ocho partidos, pero en la faceta productiva ha sido de los futbolistas más rentables en este Valencia CF, la cara más positiva en estos tiempos tan oscuros. Ha marcado seis goles (cinco de ellos en Liga), ha dado dos asistencias y ha provocado un par de penaltis en los poco más de mil minutos que lleva disputados. Puede presumir de ser el máximo goleador del campeonato entre los futbolistas que no inician los partidos como titulares.

Además sus tantos son de diversa factura. Uno con la derecha, tres con la izquierda, uno de cabeza y otro de falta directa. Ha sido más efectivo que su compañero en ataque Maxi Gómez que con casi el doble de minutos, ha marcado un tanto menos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar