• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Los héroes del silencio

Valencia Basket gana un partido agónico (86-81) ante Baskonia y depende de una derrota del Zenit para jugar la Euroleague la próxima temporada

Audio

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2021

Gran temporada de Valencia Basket en la Euroleague más igualada de todos los tiempos. Ése podría ser un buen resumen ahora que ha acabado la fase regular para los de Jaume Ponsarnau con un balance de 19 victorias y 15 derrotas. Nunca antes un equipo con este promedio de triunfos podía haberse quedado fuera del grupo de los ocho mejores del continente como esta temporada podría ocurrir si el Zenit de San Petersburgo consigue la victoria en los dos partidos que le quedan: mañana (19 horas) frente a Maccabi y el lunes (18 horas) contra Panathinaikos. Ambos partidos se disputarán en Rusia y en los dos sus rivales no tendrán nada qué jugarse.

Pero si el equipo de Xavi Pascual pierde uno de esos dos choques (da igual cuál), Valencia Basket se alzará con la octava plaza, peleará por el título y, lo que es más importante, se asegurará jugar la Euroleague 2021-22.



Todo después de un bellísimo partido frente a TD Systems Baskonia que no se ha resuelto hasta el instante final y que ha durado algo más de dos horas.

Williams ha hecho un gran partido

Williams ha hecho un gran partidoFoto: Miguel Ángel Polo


Al descanso perdía Valencia (39-44), a la conclusión del tercer cuarto la ventaja era local (60-59) y en los minutos decisivos los de Dusko Ivanovic han llegado a ponerse tres puntos por delante (68-71) y los de Jaume Ponsarnau han sido capaces de darle la vuelta al electrónico hasta el +6 (83-77) cuando sólo quedaba medio minuto.

Una Fonteta vacía y extraña ha sido testigo de un partidazo que permite seguir soñando a los taronja con acabar entre los mejores del baloncesto continental. Merecido lo tienen.

Tobey grita ante Sedekerskis

Tobey grita ante SedekerskisFoto: Miguel Ángel Polo


Ficha técnica EFE:

86.- Valencia Basket (25+14+21+8): Van Rossom (5), Sastre (7), Kalinic (9), Williams (13), Tobey (13) -cinco titular- Marinkovic (8), Prepelic (14), Labeyrie (-), Dubljevic (11), Vives (-) y San Emeterio (-).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

81.- TD Systems Baskonia (21+23+15+12): Vildoza (6) Giedraitis (17), Sedekerkis (8), Polonara (16), Diop (-) -cinco titular- Henry (19), Fall (-), Peters (5) y Dragic (10).

Árbitros: Pukl (ESL), Radovic (CRO) y Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas al local Labeyrie (m.34) y al visitante (m.35).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE