• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

El derbi valenciano será en octubre

El Levante UD jugará ante el Real Madrid en la primera jornada de la Primera Iberdrola 21-22 mientras que el Valencia CF se estrenará frente a la Real Sociedad

Levante y Valencia juegan el último derbi de la temporada pasada (Levante UD)

Levante y Valencia juegan el último derbi de la temporada pasada (Levante UD)

Álvaro HaroValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado el sorteo del calendario completo de la Primera Iberdrola para la temporada 2021-22. La máxima categoría del fútbol femenino español echará a rodar en el fin de semana del 4 y 5 de septiembre con dos rivales de renombre para Levante UD y Valencia Féminas CF.

Las granotas afrontan de la mano de su nuevo técnico, Ángel Villacampa, un curso ilusionante con el reciente regreso a Champions League (previa mediante) más de una década después, y arrancarán la liga en casa con el plato fuerte de la jornada: Levante-Real Madrid. Partido que más allá del alto nivel de ambos planteles (terceras y segundas clasificadas respectivamente en la última campaña), traerá cierto morbo con el temprano regreso a Buñol de Claudia Zornoza, Eshter González y Rocío Galvez, que ficharon por el conjunto blanco en las últimas semanas.

El derbi valenciano se jugará el 9 de octubre

Por su parte, el Valencia CF debutará a domicilio ante la Real Sociedad. En el cuadro che también se estrena Andrea Esteban en el banquillo, con el objetivo de mejorar la novena posición cosechada la temporada pasada. En frente aguarda el equipo txuri-urdin, que terminó quinto.

El calendario también nos ha permitido conocer cuándo se disputará el primer derbi valenciano femenino de la temporada, que tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de octubre en el duelo correspondiente a la sexta jornada liguera. Será un Levante-Valencia en territorio granota. El encuentro de vuelta entre ambos tendrá lugar en la jornada 21, en el primer fin de semana de febrero de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar