• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Las claves de la remontada

Si algún equipo sabe cómo rehacerse de manera espectacular para conseguir su objetivo, ése es el Valencia CF. Parece que tendrá que repetirlo.

En Zorrilla se culminó la remontada del Valencia CF
José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Decía Rodrigo Moreno a la salida del Coliseo de Getafe que el Valencia CF ya había dado muestras de no bajar los brazos, de ser capaz de afrontar las dificultades del calendario de la mejor manera posible y de conseguir su objetivo al final de curso. Lo hizo el año pasado, partiendo de una situación ligeramente más complicada que la actual. ¿Por qué no repetir la historia?

En la temporada 2018-19, el equipo llegó al mismo punto en el que se encuentra en la actualidad con 31 puntos, siendo el rey del empate (venía de firmar tablas con la Real Sociedad en Mestalla) en la Liga Santander, tras haber caído eliminado en la fase de grupos de la Champions League y en capilla para afrontar la primera ronda eliminatoria de la Europa League frente al Celtic de Glasghow.

Ahora, concluida la jornada 23, el Valencia CF está un puesto por encima de entonces (ahora séptimo, antes octavo), cuenta con 37 puntos (seis más que hace un año) y se encuentra cinco puntos más cerca del líder (actualmente está a 15) del campeonato.

¿Cuáles fueron los números del equipo en las últimas 15 jornadas ligueras? El Valencia CF sumó dos tercios de los puntos que se pusieron en juego. Logró 30 de los 45 totales que le dieron para alcanzar la cuarta plaza en el nuevo José Zorrilla de Valladolid y firmar su regreso a la Champions League.

Si se repitiera la situación en este curso, al equipo de Albert Celades le serían suficientes 24 puntos para sumar esa cifra de 61 puntos de la temporada pasada. Vamos, por resumir, le haría falta ganar ocho de los 15 partidos que le quedan para igualar sus números. Falta por saber si será suficiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar