• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Labeyrie ejecuta la novena en Burgos

El pívot francés con 21 puntos y seis rebotes lidera a Valencia Basket (78-83) que no pierde en ACB desde el 22 de noviembre

Soberbio partido de Labeyrie en Burgos

Soberbio partido de Labeyrie en BurgosFoto: ACB Media

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

En la primer vuelta San Pablo Burgos se exhibió en la Fonteta con un recital en el tiro exterior incontestable. Por eso y por seguir arrastrando la baja del jugador franquicia de Valencia Basket (Bojan Dubljevic) al margen de las ausencias de Klemen Prepelic y Vanja Marinkovic, el partido en el Coliseum figuraba en negrita en el calendario del cuerpo técnico 'taronja'. Había que ganar en Burgos por lo civil o por lo criminal. Y si las mencionadas razones no fueran suficientes, había una más de indudable peso: los de Joan Penyarroya precedían a Valencia Basket en la clasificación de la Liga Endesa con un triunfo más.

Kalinic se dirige a la canasta castellana

Kalinic se dirige a la canasta castellanaFoto: ACB Media

En otro plano, quizá dentro del espacio para lo emocional se trataba del primer partido liguero sin el maestro Miki Vukovic (precioso homenaje con imágenes en el vídeo marcador del pabellón) y había una racha victoriosa que defender, la más dilatada de la que puede presumir cualquier equipo español a lo largo de esta temporada: ocho triunfos consecutivos que desde esta tarde noche ya son nueve. Camino de los dos meses ganando todos los choques disputados en el campeonato casero, desde aquella derrota que suena lejanísima del 22 de noviembre cuando Iberostar Tenerife osó imponerse en la Fuente de San Luis.

Fernando San Emeterio ha jugado su partido 300 con Valencia Basket

San Emeterio ha jugado su partido 300 como taronja

San Emeterio ha jugado su partido 300 como 'taronja'Foto: ACB Media

En Burgos con una Louis Labeyrie excecpcional (un sólo fallo entre tiros de dos y de tres) que habría completado un choque sin parangón de haber anotado los cinco lanzamientos libres fallados, el equipo se ha sobrepuesto al buen tercer cuarto de los castellano-leoneses en el que han llegado a ponerse por delante en el marcador (60-59) con un tramo final impecable y un parcial 0-11 que ha llevado a que los de Jaume Ponsarnau disfrutaran de su máxima ventaja: más 13 (68-81) a cuatro minutos para concluir un choque que ha caído del lado visitante. Como casi siempre.

Ficha técnica EFE

78-Hereda San Pablo Burgos (18+17+25+18): Dejan Kravic (4), Max Salash (2), Vitor Benite (3), Miquel Salvó (5) y Omar Cook (2) – cinco inicial – Kareem Queeley (-), Thad McFadden (25), Jasiel Rivero (14), Jordan Sakho (9), Xavi Rabaseda (7) y Ken Horton (7).

83-Valencia Basket (23+17+22+21): Louis Labeyrie (21), Sam van Rosson (5), Fernando San Emeterio (7), Derrick Williams (11), y Joan Sastre (9) – cinco inicial- Jaime Pradilla (0), Josep Puerto (-), Mike Tobey (8), Nikola Kalinic (8), Guillem Vives (8), Martin Hermannsson (6) y Guillem Ferrando (-).

Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero e Iyán González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar