VALENCIA CF

A Kangin aún le queda mili

Su compatriota del Tottenham, Son, sólo tendrá que hacer cuatro semanas de servicio militar, mientras que a Kangin le aguardan 21 meses.

Kangin, en el pasado Mundial sub-20

José Manuel Segarra

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El servicio militar en Corea del Sur no es ninguna tontería. Es obligatorio para aquellos ciudadanos varones que tengan entre 18 y 28 años y su duración oscila entre los 21 meses en el Ejército o la Marina, los 23 en la Armada y los 24 meses en las Fuerzas Aéreas. Ahí es nada.

La única excecpción se establece para aquellos deportistas de élite que consigan una medalla olímpica para el país o logren el campeonato de unos Juegos Asiáticos. Sólo en estos casos se les concede una excención y únicamente han de llevar a cabo una formación militar básica durante cuatro semanas.

Ésta es la situación del conocido jugador del Tottenham Hospur, Son Heung-Min, que logró el oro en los Juegos Asiáticos de Indonesia en 2018 y que va a aprovechar el parón de las competiciones por la crisis del coronavirus para hacer esta "mili express" para poder regresar a Londres a lo largo del mes de mayo, habiendo cumplido con los estrictos preceptos de Corea del Sur.

Su único gol esta temporada se lo hizo al Getafe

Su único gol esta temporada se lo hizo al Getafe

En el caso de Kangin Lee, el pasado subcampeonato del mundo sub-20 conseguido en Polonia frente a Ucrania, no le permite al jugador del Valencia CF saltarse ninguno de los plazos, con lo que tiene aún nueve años por delante para lograr una gesta con su selección, en la que pese a sus 19 años empieza a ser ya un habitual, o tendrá que pasar por el trance del servicio militar durante esos 21 largos meses.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking