• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Jasiel Rivero, cuarto fichaje de Valencia Basket

El ala pívot cubano llega desde San Pablo Burgos tras abonar su cláusula de rescisión y se reencontrará con el técnico Joan Peñarroya

Valencia Basket firma a Jasiel Rivero hasta 2023

Valencia Basket firma a Jasiel Rivero hasta 2023

Álvaro HaroValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Valencia Basket ha anunciado esta mañana el fichaje de Jasiel Rivero para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. Tras cerrar en los últimos días el retorno a casa de Víctor Claver, el club de la Fonteta da un nuevo golpe de efecto en el mercado con la incorporación del ala pívot internacional cubano, procedente del Hereda San Pablo Burgos.

Pese al interés de otros equipos importantes de la Liga Endesa como el Joventut Badalona, Rivero, de 27 años y 2.06m de estatura, antepone el proyecto taronja y seguirá trabajando a las órdenes de Joan Peñarroya, quien ya logró destapar su potencial en estos dos últimos cursos con el cuadro burgalés. Llega como agente libre una vez depositados los 150.000 euros que figuraban en su cláusula de rescisión.

Comenzó su carrera en los Capitalinos de la Habana, en su Cuba natal. En 2015 marcharía a la liga uruguaya con el Club Atlético Tabaré y posteriormente pondría rumbo a Argentina, donde jugaría en el Estudiantes de Concordia hasta 2018. Es entonces cuando da el salto a Europa de la mano del San Pablo Burgos, que lo cede un año a Boca Juniors para que continúe formándose en el continente sudamericano.

Jasiel Rivero disputa un partido ante Valencia Basket

Jasiel Rivero disputa un partido ante Valencia Basket


Después de unos inicios complejos en los que poco a poco logró asentarse en el equipo, Rivero explotó como jugador en la temporada 2020-21, jugando un papel determinante en la clasificación de los suyos para la Copa del Rey y el Payoff por el título. Viene de disputar 35 encuentros de Liga Endesa con un promedio de 12.2 puntos y 5.6 rebotes por partido, números que incluso logró mejorar en Champions League con 12.8 puntos y 6.8 rebotes de promedio. Ello le valió para figurar en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa 21-22 y en el segundo mejor quinteto de la Champions.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar