COPE

CRÓNICA COPE

Inexplicable final en Gran Canaria

Valencia Basket encaja un parcial 22-4 ante Herbalife y dilapida un partido que llega a ganar por 14. Sólo le hace falta vencer a Fuenlabrada para ser cabeza de serie

Otra mala noche para Derrick Williams

Otra mala noche para Derrick WilliamsFoto: ACB Media

Redactor Deportes COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Debe de haberle traicionado el cambio horario con las islas afortunadas a Valencia Basket y haber abandonado el Gran Canaria Arena (al menos anímicamente) antes de tiempo. De lo contrario, se hace injustificable su final de partido. ¡Qué pocas veces se ve un parcial 22-4 como el de esta noche en un choque de baloncesto profesional y menos durante los minutos decisivos! Pues eso es lo que le ha ocurrido al equipo 'taronja' que se ha quedado petrificado sobre el parqué y desde el banquillo, de donde no ha obtenido ninguna respuesta para salir del trance.

Van Rossom ha sido de lo mejor

Van Rossom ha sido de lo mejorFoto: ACB Media


Hasta entonces la cosa estaba bien encaminada. Ventajas en los tres primeros cuartos que han llegado hasta los 14 puntos (33-47), exhibiendo cierta comodidad tanto en el juego exterior, como en la pintura. Daba la sensación de que era la jornada indicada para poner fin al mal fario de ese pabellón para los intereses valencianos. Pero no, lo peor estaba por llegar.

La primera constancia de que algo no funcionaba ha sido el parcial 11-0 encajado justo antes del descanso. Los locales han logrado su primera renta poco después de la reanudación (56-55), pero ahí Valencia Basket ha sabido rehacerse y volver a tomar el mando del choque hasta volver a abrir el marcador (59-67), con el que se llegaba a los 10 minutos finales.

Vives trata de organizar el ataque

Vives trata de organizar el ataqueFoto: ACB Media


Y entonces ha llegado el apagón general. Bloqueo, desacierto, malos pases, ausencia de soluciones.... se le puede poner el apelativo que se quiera, pero Herbalife Gran Canaria ha completado un sonrojante 22-4 en los primeros minutos del último cuarto ante la mirada despavorida de los jugadores visitantes que no se explicaban lo que estaba ocurriendo. Increíble.

Sin embargo, no todo han sido malas noticias. La derrota de TD Systems Baskonia en el Palau sigue dejando en las manos de Valencia Basket la condicion de acabar la fase regular como cabeza de serie y tener el factor Fonteta precisamente ante los vitorianos. Para ello, deberán ganar a un salvado Fuenlabrada el sábado en la Fonteta... o esperar que los de Ivanovic pierdan el domingo en Manresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar