• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Ilaix Moriba ya está en València

El centrocampista africano ha llegado este mediodía a la capital del Turia pasar pasar el reconocimiento médico y firmar su cesión con el Valencia CF

Vídeo

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

Es sin duda una de las noticias del mercado de fichajes en España. Tal y como desvelamos este miércoles en la Cadena COPE, Ilaix Moriba llega cedido hasta final de temporada al Valencia CF. Ilaix ha viajado esta mañana, por carretera desde Barcelona hasta la capital del Turia para formalizar el acuerdo de cesión. El futbolista africano, ha esperado a que los clubes terminaran de concretar la operación para acudir al centro médico IMED y someterse a las pertinentes pruebas médicas antes de firmar, en las oficinas del club, su contrato para los próximos cinco meses con el Valencia CF.

Primeras imágenes de ilaix Moriba en València

Primeras imágenes de ilaix Moriba en València


Una operación que se ha cocinado a fuego lento en el club, a raíz de las negociaciones con el Atlético de Madrid para el traspaso de Daniel Wass. Una vez conocido el acuerdo entre el club rojiblanco y el futbolista danés, la entidad de Mestalla se puso manos a la obra para ofrecerle un recambio de garantías a su entrenador. Tras sondear varios nombres en el mercado, llegó el consenso entre las partes: Ilaix Moriba era el elegido.

Nacido en Conakry, Guinea, tiene 19 años y llega procedente del Leipzig. Allí llegó el pasado verano tras pagar el club germano, un traspaso de 16 millones de euros, más seis más en variables y un 10% de una futura venta para el FC Barcelona. Formado en La Masía desde benjamines, Ilaix Moriba llega al Valencia CF tras disputar la pasada Copa de África con su país, siendo elegido mejor jugador joven del torneo en la fase de grupos.

En un entrenamiento del Leipzig

En un entrenamiento del Leipzig


Su paso por la Bundesliga no ha sido el esperado. Apenas 100 minutos entre todas las competiciones (Copa, Liga y Liga de Campeones), le han llevado a cambiar de aires para alzar el vuelo y demostrar su potencial. “Talento sobre cualificado. Un joven, sobradamente preparado. Así es Ilaix Moriba. Un chico que tiene todas las condiciones para ser un centrocampista total. Técnica depurada, físico portentoso y un dominio del juego posicional dada su formación en la cantera del Barça desde pequeñito”, aseguraba el especialista en fútbol internacional, Marcos López.

Tiene todas las condiciones para jugar de 6 o de 8. En el doble pivote en un 4-4-2. También para jugar de 8 en un 4-3-3 o de pivote único. No le fue bien su salida del Barça y su llegada a Leipzig, pero viene de rendir en la Copa África. Necesita continuidad y minutos. Condiciones, las tiene todas y dada la situación del Valencia, creo que es un excelente refuerzo”, sentenciaba Marcos López en Deportes COPE.

Ilaix, en la Copa de África

Ilaix, en la Copa de África


Ilaix Moriba llega al Valencia avalado por José Bordalás y se convierte así, en la segunda incorporación de la entidad che. Aquí, en la ciudad, coincidirá con su hermano, que milita en el Levante UD juvenil.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar