• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Gayà se apunta a la final ante el Valladolid

El tobillo del capitán dio el susto ayer en Paterna pero hoy ha completado la sesión. Voro piensa en la defensa de cinco para medirse a los de Pucela

Gayà quiere liderar la batalla por la permanencia

Gayà quiere liderar la batalla por la permanencia

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Se encendieron las alarmas en Paterna. No es un tópico, en este caso, no. Una dura entrada de Piccini en la sesión de entrenamiento dejó tocado el tobillo izquierdo de Gayà. Las dos manos tapándose el rostro con ostensibles gestos de dolor, el consuelo inmediato de su compañero Maxi Gómez tras escuchar el grito del capitán, la retirada en la camilla, todo hacía presagiar lo peor. El de Pedreguer no es un jugador cualquiera. En él confluyen el final de Liga donde quiere sumar como el que más, la Eurocopa en el horizonte donde, por primera vez, apuntaría a titular, su futuro, su renovación…..No es uno más, es Gayá. Afortunadamente, las primeras exploraciones en la Ciudad Deportiva fueron dando paso al optimismo y que la cosa quedara en un gran susto. A pesar de la hinchazón del tobillo, se descartó afectación, incluso el esguince y todo parecía quedar en un fuerte golpe. Así lo contamos en Deportes COPE Valencia, y así se ha confirmado en la matinal de hoy cuando Gayá ha saltado al césped junto al resto de compañeros completando la sesión.

El tobillo de Gayá hizo saltar las alarmas

El tobillo de Gayá hizo saltar las alarmasLAZARO DE LA PENA


Así que el capitán se suma a la final del domingo en Mestalla ante el Real Valladolid, y Voro respira ante la presencia de su capitán. Hará falta algo más que fútbol y ese plus, siempre te lo garantizan jugadores como Gayá o Carlos Soler.

También está recuperado de sus molestias musculares, Toni Lato. De este modo, el técnico de L’Alcudia cuenta con todos los componentes de la plantilla para la convocatoria de mañana ante los de Pucela.

Voro trabaja un sistema con tres centrales

Voro trabaja un sistema con tres centrales


En cuanto al once, como contamos en COPE desde el pasado miércoles, tanto Voro como Chema Sanz, están trabajando en dar continuidad al sistema de tres centrales con el que Javi Gracia afrontó su último partido en el banquillo del Valencia CF ante el Barça el pasado domingo. Con Paulista, Guillamón y la entrada de Ferro como gran novedad. Correia y Gayà serían los carrileros n las bandas.

En el centro del campo, estarían Soler, Wass y Racic. Y en el ataque, Guedes y Maxi Gómez.

Cillessen apunta a titular

Cillessen apunta a titular


La otra gran duda está en la portería: Cillessen o Jaume. La información que manejamos en Deportes COPE Valencia apuntaría a la continuidad del guardameta neerlandés bajo palos. Voro se apoya en el criterio de Ochotorena para tomar una decisión en este sentido. No que no se descarta por parte del cuerpo técnico, es que Jaume tenga su oportunidad una vez el equipo haya consumado la permanencia. No sólo por premiar al meta de Almenara, si no también pensando en reservar a Cillessen de cara a su participación en la próxima Eurocopa. El holandés ha tenido una temporada cargada de lesiones y para el club es vital que pueda jugar con su selección de cara a una posible venta este próximo verano. Cillessen estuvo en el mercado el año pasado tal y como avanzó Deportes COPE Valencia, y lo volverá a estar en esta ventana estival dado su alto salario y con la necesidad de liberar la carga en el apartado de fichas del vestuario.

Ferro podría ser la novedad de Voro

Ferro podría ser la novedad de Voro



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE