Boletín

VALENCIA BASKET

La Euroliga que viene

La Euroliga contará con 34 jornadas, el mismo número de partidos que disputará Valencia Basket en la Liga Endesa

La Euroliga pasa a tener 18 equipos

La Euroliga pasa a tener 18 equipos

José Manuel Segarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El regreso de Valencia Basket a la mejor competición continental de baloncesto va a coincidir con la ampliación del número de participantes hasta los 18, lo que convierte a la fase regular en un torneo con 34 jornadas, las mismas que tiene la Liga Endesa. Es decir que, como mínimo, los equipos van a disputar 68 partidos, sin contabilizar la Copa del Rey, ni los playoffs. Una auténtica locura.

La competición comenzará el jueves 3 o viernes 4 de octubre y acabará el 9 ó 10 de abril de 2020, para dar paso a la lucha por el título que concluirá con la Final Four (presumiblemente en Atenas) del 21 al 24 de mayo.

Estos son los 17 equipos que ya están clasificados:

FC Barcelona Lassa
Real Madrid
Valencia Basket
Kirolbet Baskonia
Asvel Villeurbane
Bayern Munich
Panathinaikos
Olympiacos
CSKA
Zalgiris
Milán
Fenerbahce
Efes
Estrella Roja
Maccabi
Khimki
Alba Berlín

En octubre se abre la nueva Euroliga

En octubre se abre la nueva Euroliga

Sólo falta un equipo por obtener su participación y tanto el Asvel Villerbaunne, como el Bayer de Munich han recibido una wild card (invitación) por parte de la organización para sumarse al proyecto.

Valencia Basket jugará, como mínimo, 68 partidos la próxima temporada

Para afrontar esta temporada tan complicada, Valencia Basket cuenta con nueve jugadores con contrato en vigor en su plantilla (Bojan Dubljevic, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Alberto Abalde, Sam Van Rossom, Sergi García, Mike Tobey, Matt Thomas y Louis Labeyrie). También regresa Trigvy Hlinason tras su paso por Obradoiro y el club va a tratar de conseguir las renovaciones de Guillem Vives y Will Thomas. Bastante asequible la primera y muy complicada, la segunda.

Jaume Ponsarnau continuará al frente del banquillo 'taronja' tras su buen estreno en la ya concluida temporada.

Lo más