• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

El Eurobasket pasa por Valencia

Tres jugadoras de Valencia Basket están en la lista definitiva para el Eurobasket. María Pina, Tamara Abalde y Queralt Casas

Lista definitiva de España

Lista definitiva de España

José Manuel Segarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Una cuarta parte de la convocatoria hecha pública por el seleccionador español, Lucas Mondelo, jugarán la próxima temporada en Valencia Basket. Tres de las 12 que estarán en la cita de Serbia y Letonia que comienza el próximo día 27, se pondrán a las órdenes de Rubén Burgos cuando vaya a comenzar la pretemporada.

Son María Pina, Tamara Abalde y Queralt Casas. Esta última ha sido recientemente fichada procedente del Sopron Basket húngaro y que ya se proclamó campeona de Europa en 2013 en Francia y bronce mundial el año pasado. Las dos primeras fueron baluartes claves en el gran año de las 'taronja' que alcanzaron las semifinales de la Liga Día.

España ha conseguido ocho medallas en los Eurobaskets disputados durante este milenio

España es una de las grandes potencias a nivel continental en esta disciplina. No hay más que recordar que en todo lo que llevamos de milenio, el cuadro nacional ha acaparado una de las tres posiciones finales del podio en ocho de las nueve ocasiones posibles. Se ha colgado la medalla de oro tanto en 2013, como en 2017, sin olvidar la ya lograda en 1993.

Logo del Eurobasket femenino

Logo del Eurobasket femenino

La Roja se ha hecho con la plata en una ocasión (2007), mientras que ha acabado tercera cinco veces (2001, 2003, 2005, 2009 y 2015).

España se estrenará frente a Ucrania el día 27 (20 horas), para medirse después a Gran Bretaña (28 de junio) y Letonia (día 30). La fase de grupos la disputará integramente en la capital letona, Riga. Los dos primeros de cada uno de los grupos pasará a cuartos de final. El último y definitivo partido de este torneo se jugará el 7 de julio a las 20:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2