• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

Un equipo contra 5.000 lituanos

La quinta jornada de la Euroleague deparará una imagen casi olvidada: un pabellón con un tercio de su aforo completo de aficionados

Audio

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Dicen los expertos que el Zalgirio Arena de Kaunas es el mejor pabellón de los 18 que componen el mapa de la Euroleague. Por infraestructura, por comodidad, por servicios y, por supuesto, por el ambiente que se genera en su interior. Sin embargo en estos tiempos de pandemia, la mirada casi se ha acostumbrado a encontrarse gradas vacías, ambientes desangelados y demasiado ruido al chirriar las zapatillas sobre el parqué.

No será el caso del partido de mañana que enfrentará en Lituania a Valencia Basket con el líder invicto de la competición: el Zalgiris Kaunas. La normativa sanitaria de aquel país permite aforos de hasta un tercio del total en recintos deportivos. Por eso, se darán cita en las gradas cerca de 5.000 personas, tal y como ha ocurrido en choques precedentes. El aforo oficial del pabellón es de 15.708 espectadores.

Quino Colom vuelve a ser el descarte y ni siquiera viaja a Lituania

Además del colorido y el calor que desprenderán las gradas, la noticia estará sobre la cancha. Valencia viene de perder sus dos últimos partidos (frente a Unicaja y Barcelona en la Fonteta) y Zalgiris ha ganado sus seis últimos encuentros, sumando a los de Euroleague los disputados en la Liga LKL.

Vídeo

Ponsarnau contará con la única baja por lesión de Joan Sastre y ha dejado en Valencia al sempiterno descarte, a Quino Colom que ni siquiera ha viajado a Lituania con el resto de sus compañeros.

Los de verde han vivido una auténtica revolución este verano con las marchas de su entrenador Sarunas Jasikevicius o de jugadores claves como Ulanovas, Landale o Leday y sin embargo ha logrado rehacerse a las mil maravillas. Bajo la batuta del austríaco Martin Schiller, están brillando el alero Marius Grigonis (14 puntos y un acierto del 47% en triples), el ala-pívot norteamericano Nigel Hayes (10,5 puntos y 5,3 rebotes de promedio) y el ex jugador de Valencia Basket Joffrey Lauvergne (11,7 puntos y 6,3 rebotes).

El partido, como siempre, lo contaremos en Tiempo de Juego desde las 19 horas a través del 92.0 de FM, de la web de COPE y de la aplicación de Tiempo de Juego para dispositivos móviles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE