VALENCIA CF
Encuentros en la Fase 2
El equipo de Celades finaliza la primera semana de entrenamientos en Paterna destacando el buen estado físico de sus futbolistas.

Guedes vuelve a tope para el reinicio de la Liga
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vuelve el fútbol en Alemania mientras en España celebramos el final de la primera semana de entrenamientos en los equipos de Primera y Segunda División. El Valencia CF ha completado siete días de trabajo en la Ciudad Deportiva siguiendo un estricto protocolo de actuación que fue aplaudido en su momento por la Liga de Fútbol Profesional.
Las instalaciones de Paterna han permitido mantener con excelencia todas las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad y al mismo tiempo, el desconfinamiento de los futbolistas de Albert Celades de cara a un cercano retorno de la competición próximo pero todavía sin fecha.

Ferran ha ganado tono muscular durante el confinamiento
Cada mañana los futbolistas del Valencia CF han trabajado de manera individual con un trabajo especifico perfectamente diseñado por el preparador físico Javier Miñano. En grupos de un máximo de cuatro jugadores máximo divididos en tres campos diferentes y utilizando toda la jornada matinal para albergar a los treinta futbolistas con los que trabaja el cuerpo técnico para afrontar las once jornadas que restan del campeonato liguero.
La semana concluye sin lesiones y con una nota alta en cuanto a la condición física de los jugadores tras 56 días de confinamiento domiciliario de todos ellos. Algunos jugadores han llegado incluso por debajo de su peso y ha llamado la atención de manera especial, el cambio físico de Ferran Torres que ha ganado tono muscular, la fortaleza de Rodrigo Moreno o la recuperación de Maxi Gómez que ha aprovechado el estado de alarma para recuperarse por completo de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y está de vuelta a la dinámica con el grupo.
El propio Celades se felicitaba por la profesionalidad que han demostrado sus futbolistas durante este tiempo “ha habido un desgaste físico y mental grande en toda esta etapa y hay que retomar sensaciones y energía, teníamos ganas de estar en el campo y tengo que felicitar a mis jugadores porque han demostrado que han hecho un gran trabajo durante todo este tiempo en sus casas”.

Parejo trabaja en solitario en la Ciudad Deportiva
Para hoy se esperan los resultados de los segundos test del COVID-19. El domingo será jornada de descanso y el lunes comenzará la fase 3 de entrenamientos. El técnico podrá trabajar con grupos reducidos de un máximo de 10 jugadores y el balón tendrá un mayor protagonismo sobre el césped de Paterna con un trabajo más táctico.



