• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Diakhaby abandona el partido por un insulto racista

El central francés abandonó el terreno de juego en el primer tiempo por recibir, presuntamente, un insulto racista por parte de Cala

Diakhaby junto a sus compañeros

Diakhaby junto a sus compañeros

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

La imagen dará la vuelta al mundo. Mouctar Diakhaby, rodeado por Gabriel Paulista y José Luis Gayà, abandonando el terreno de juego del Ramón de Carranza. Desencajado, negando con la cabeza, nervioso y fuera de sí. A la media hora, el central francés del Valencia CF se olvidó del partido. Con el balón en juego, Diakhaby salió corriendo detrás de Juan Cala. Ambos, venían de disputar una pelota en el área valencianista cuando, de repente, Diakhaby echó a correr detrás de su rival. El árbitro tuvo que parar el encuentro mientras Fali, Paulista y Gayà agarraban al francés. Un presunto insulto racista por parte de Cala hacia él, hizo que rápidamente los jugadores del Valencia CF abandonasen el terreno de juego. “Nos vamos, nos vamos”, decían.

Los jugadores del VCF se van

Los jugadores del VCF se van


El partido, con los protagonistas en sus respectivos vestuarios, quedaba suspendido a la espera de los acontecimientos. Según informamos en Tiempo de Juego, Diakhaby rompió a llorar en el vestuario. Estaba destrozado, abatido y sin fuerzas para continuar. “Negrito de mierda”, es lo que contó a sus compañeros que supuestamente le había dicho Cala. Un insulto racista intolerable, que detuvo el partido y lo hizo peligrar. Pero sin pruebas de lo sucedido, el Valencia CF supo que si decidía retirarse, perdería los tres puntos y quizás alguno más. Fue entonces cuando Diakhaby instó a sus compañeros a que siguieran por él y ganasen el partido. Los capitanes lo aceptaron y regresaron al campo, ya sin su compañero.

Fali trata de calmar al francés

Fali trata de calmar al francés


Fuentes oficiales del Valencia CF preguntadas por COPE, confirmaron lo sucedido y lamentaron que la ley no fuera más contundente en el propio campeonato. Desde el club se señala al árbitro, que amonestó a Diakhaby y no tuvo la capacidad para suspender el partido para que se investigara el asunto. “En Inglaterra son más rigurosos”, afirmaron a esta emisora.

Paulista y Diakhaby

Paulista y Diakhaby


Al término del encuentro, José Luis Gayà, capitán del Valencia CF, confirmó la información desvelada en COPE. “Diakhaby nos ha dicho que Cala le ha insultado de forma racista y hemos salido poruqe, o jugábamos o perdíamos tres puntos o alguno más. Y el propio Diakhaby nos ha pedido que jugáramos. Si no, no lo hubiéramos hecho”, sentenció.

El Valencia CF no dejará el asunto así y tomará las medidas oportunas para seguir denunciando lo sucedido sobre el césped de Cádiz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar