RETO SOLIDARIO
Desafío conseguido
El valenciano Héctor Catalá logra completar medio Ironman sin salir de su casa de Serra.

Héctor Catalá durante la prueba sobre la bicicleta
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Prueba lograda. Pese a la presión que se había creado alrededor de este reto, el valenciano Héctor Catalá logró salir airoso y completar con éxito el medio Ironman, dentro del objetivo solidario marcado desde el principio para ayudar a aquellos afectados por la pandemia del COVID-19. En su domicilio de la localidad de Serra durante cuatro horas y 43 minutos, Catalá nadó 1,9 kilómetros en una piscina hinchable de tres metros de diámetro y setenta centímetros de profundidad.
Posteriormente recorrió 90 kilómetros sobre una bicicleta con rodillo y lo hizo junto a una gran bandera del Valencia CF y acabó la prueba corriendo en cinta 21 kilómetros.
"Ha sido bastante duro, pero lo he disfrutado mucho. Estoy muy contento porque veo que hay mucha gente detrás con ganas de ayudar. Yo solo he puesto el medio, así que mérito extra ninguno", dijo a EFE Héctor Catalá.
Este valenciano de 31 años que sufre la enfermedad de Best, degenerativa, genética, hereditaria y sin solución, ve muy poco por el ojo derecho, apenas un 10%, mientras que no ve nada a través del izquierdo. Es campeón del mundo de triatlón paralímpico de la categoría PVI de discapacitados visuales, tras el título logrado el año pasado.

Héctor Catalá nadó casi dos kilómetros
El objetivo de la prueba era lograr recaudar fondos para para ayudar a la gente necesitada de su zona que se ha visto afectada por el coronavirus. Hasta el lunes se pueden seguir haciendo colaboraciones a través de transferencias bancarias a esta cuenta: ES87 3058 2323 7827 2000 2865, indicando en el concepto "Donación".



