• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Danvila asume el control accionarial casi un año después

La junta general extraordinaria de accionistas del Levante UD se celebra este miércoles

Danvila, junto al presidente del Levante UD

Danvila, junto al presidente del Levante UD

Pedro Zamora
Pedro ZamoraRedactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

La junta general extraordinaria de accionistas del Levante se celebra este martes con el objetivo de aprobar el traspaso de acciones desde la Fundación al consejero delegado, José Danvila, que se convertirá en el accionista de referencia de la entidad.

Danvila y la Fundación, que hasta ahora posee el 60 por ciento de los títulos, suscribieron un acuerdo el pasado 14 de marzo por el que Danvila asumirá 6 millones de euros en acciones de la entidad en compensación por el préstamo que concedió el consejero delegado al club.

El directivo ha invertido 23 millones de euros en el Levante. Del total de la inversión 10 millones corresponden a ese préstamo participativo que ahora el consejero delegado va a capitalizar, en parte, en acciones del club valenciano. Los otros 4 millones del préstamo, junto a los otros 13 millones prestados por Danvila al Levante, tendrán que ser devueltos por el club valenciano en distintos plazos convenidos entre todas las partes.

El segundo punto orden del día de la junta tratará la ampliación de capital por un total de 3,9 millones de euros. A esta ampliación no acudirán ni la Fundación ni José Danvila y está destinada a los pequeños accionistas.

La Junta de accionistas del Levante UD que se celebró el pasado mes de marzo

La Junta de accionistas del Levante UD que se celebró el pasado mes de marzo


En la primera fase cada accionistas podrá adquirir tantas acciones como tenga, a un precio de 80,10 euros, según fuentes del Levante, y en la segunda podrán comprar hasta cinco nuevas acciones como máximo. Una vez concluida esta ampliación de capital para accionistas minoritarios y en el caso de que fuera un éxito, la Fundación y Danvila se quedarían con un 37,5 por ciento de los títulos y el resto de accionistas mantendrían el otro 25 por ciento.

Además, la junta de accionistas debe aprobar el nombramiento de tres nuevos consejeros. Serían Alberto Villanueva, Javier García Murillo y María Villanueva, así que el nuevo consejo de administración estaría formado por once miembros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE