VALENCIA CF
Cuenta atrás para Maxi
El uruguayo fue operado ayer en Barcelona de la fractura en el quinto metatarsiano del pie. La semana que viene empieza la recuperación en Paterna.

El uruguayo fue operado en Barcelona por el Doctor Cugat
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Maxi Gómez empieza la cuenta atrás para su regreso al césped. Ayer fue operado con éxito en el Hospital Quirón de Barcelona por el doctor Cugat de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que se produjo en un lance del choque en Mestalla ante el Betis. Hoy regresa a Valencia y en la próxima semana empezará su recuperación en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Como es habitual, el parte médico del club no indica el periodo de recuperación estimado pero, en la mejor de las previsiones, su lesión le mantendrá entre cinco y siete semanas de baja. Su ausencia deja huérfano el gol. El uruguayo era indiscutible en el once de Celades. Hasta el momento, ha disputado 32 partidos, 24 como títular y es el máximo artillero del equipo con diez dianas, 9 en Liga, 1 en Copa ante el Logroñes.
Por si fuera poco, Celades tiene a Rodrigo entre algodones y mantiene la duda de su regreso al equipo. Tras su lesión el pasado 4 de enero con un esguince de rodilla, el internacional español forzó su regreso para sumar ante las numerosas bajas que sufría el equipo. Las prisas no son buenas consejeras en asuntos médicos y, en este caso, el jugador recayó y tuvo que parar para poner el contador a cero en su rehabilitación. En el último mes, Rodrigo ha visitado en Barcelona al doctor Ramón Cugat, en Vitoria al doctor Mikel Sánchez y la pasada semana, en Granada, al doctor Martín González. La información es que este ultimo tratamiento mejoró en mucho las sensaciones de dolor del futbolista y en el cuerpo médico tomarán a lo largo del día de hoy una decisión sobre su convocatoria o no, en la lista de Celades de cara al choque en Mendizorroza ante el Alavés. Impera la necesidad, pero en la mente de todos está el partido de Champions ante la Atalanta y el intento de remontada para la que Rodrigo será, sin duda, una pieza fundamental. Lunes y martes ha estado trabajando en solitario con los fisios pero hoy si completó la sesión de trabajo en el Antonio Puchades.
Gameiro y Sobrino son los dos delanteros sanos para el técnico catalán. Manu Vallejo trabaja ya con el grupo hace un par de semanas pero todavía no ha recibido el alta médica tras su lesión ósea en el pie izquierdo en el último choque de 2019 en Pucela. Las alternativas que lleva manejando Celades para el ataque son la de Guedes, por detrás del punta y recobrando poco a poco, chispazos de su mejor fútbol, o la entrada de Soler o Ferran por el centro de la ofensiva ché.