VALENCIA CF
Cuatro "parados" de larga duración
Piccini, Garay, Vallejo y Correia son los futbolistas ches que llevan más de tres meses y medio sin competir.

Los cuatro futbolistas del Valencia CF que más tiempo llevan sin jugar
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nada tienen que ver las situaciones de unos con la de los otros, pero lo bien cierto es que en algo coinciden: ninguno de los cuatro ha disputado un solo minuto de un partido oficial, al menos, desde el pasado mes de febrero y todos militan en el Valencia CF.
El caso más significativo es el de Cristiano Piccini que cayó lesionado el 28 de agosto, sufrió una fractura en la rótula del miembro inferior derecho y fue operado un día más tarde por el doctor Maeso en Gijón. Desde entonces han transcurrido más de ocho meses y medio y siendo cierto que ya completó algún entrenamiento antes del cierre de LaLiga por la pandemia, todavía no hay certeza absoluta de que su recuperación ya haya quedado totalmente completada.
La campaña anterior fue una pieza clave para Marcelino García Toral. Disputó casi 3.000 minutos oficiales en 38 partidos, aunque no fue titular en la final de la Copa del Rey (únicamente jugó los últimos 18 minutos del choque frente al Barça).

Piccini se lesionó en agosto de 2019
Al lateral italiano le sigue en esta particular clasificación de inactividad Manu Vallejo. El joven futbolista gaditano fichado el pasado verano por 5,5 millones de euros, más otros 3,5 en variables ha vivido una campaña con demasiados vaivenes. No llegó a debutar hasta la jornada séptima (en San Mamés), sólo ha sido titular dos veces (frente a Granada y Betis), ha jugado 390 minutos y curiosamente cayó lesionado con un problema óseo en su pie izquierdo días después de marcar su primer (y de momento único) gol visitendo la camiseta del Valencia CF. Fue en Valladolid, antes del parón navideño. Desde ese momento han pasado casi cinco meses y la buena noticia es que el andaluz ya está en condiciones de reaparecer.
Después viene el caso más flagrante porque no hay lesión de por medio. Se trata de Tierry Correia, el lateral portugués por el que el Valencia CF pagó 12 millones de euros al Sporting de Portugal en los instantes finales del pasado mercado de verano y que ni jugaba con Marcelino, ni lo hace con Celades. 410 minutos, distribuidos en cinco partidos es su pobre bagaje. No juega desde el 29 de enero (camino de los cuatro meses) en León frente a la Cultural. De los nueve choques disputados desde entonces, sólo en tres ha entrado en la convocatoria.
Nada que ver con Ezequiel Garay que fue operado de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha el 3 de febrero, tras lesionarse dos días antes frente al Celta en el que posiblemente fue su último partido como valencianista, pues su contrato concluye el 30 de junio y no se percibe movimiento por ninguna de las partes para prorrogarlo. El argentino ha disputado 114 partidos en las cuatro temporadas que ha militado como jugador che.



