VALENCIA CF
¡Cuánto trabajo tiene Gattuso!
El Valencia CF cae goleado (5-2) en Stuttgart, muestra sus deficiencias defensivas y sólo destacan los dos tantos de Marcos André

Once del Valencia CF en Stuttgart
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ni las victorias ante el Borussia Dortmund y el Saint Gallen suspusieron la quintaesencia del fútbol, ni la goleada infligida por el Stuttgart es sinónimo de debacle. Las lecturas de los partidos de pretemporada nunca deben ser absolutas. Se juega para mejorar los defectos y para avanzar en las virtudes. Ni más, ni menos.
Respecto a lo vivido en el Mercedes Benz Arena da para una buena carpeta de errores sobre los que trabajar. Mucho tiempo le va a tener que dedicar el cuerpo técnico de Gennaro Gattuso en la búsqueda de solventarlos. Algunos de ellos tienen que ver con capítulos básicos en la filosofía del italiano: salir con el balón jugado desde atrás siempre. Las múltiples pérdidas de la posesión aconsejan no ser tan severo en este asunto. La calidad de los futbolistas da hasta donde da y a veces es mejor un mal despeje que un balón perdido a tres metros de la frontal como el que ha ocasionado el 2-1 al filo del descanso, cuando Mamardashvili le ha regalado la pelota a un rival, por no mandarla lejos de sus dominios.

Marcos André, autor de los dos goles
Casi todo el peligro de los alemanes ha venido por la banda derecha. Allí ni Tierry Rendall, ni Dimitri Foulquier (hoy reconvertido a central) han sido capaces de dar a basto con el aluvión de juego del Stuttgart. Tampoco ha ayudado Eray Cömert en el rato que ha jugado. En definitiva, se ha demostrado que con un defensa menos que el año pasado (Ómar Alderete), el nivel del equipo en la retaguardia no ha avanzado, como era de esperar.
En la carpeta de mejoras evidentes, habrá capítulo especial para Marcos André, autor de los dos goles valencianistas (uno con la derecha y otro de cabeza) y que, casualidades de la vida, ha marcado en dos partidos de pretemporada el mismo número de tantos (tres) que en toda la temporada pasada.
El equipo regresa de la gira por Suiza y Alemania, pasará toda la semana ejercitándose en Paterna y el próximo sábado viajará a Inglaterra para medirse al Nottingham Forest... con mucho trabajo por hacer.
                
                        
                    


