VALENCIA CF
Corberán ya tiene a su portero: Julen Agirrezabala
El meta es nuevo jugador del Valencia CF hasta junio de 2026, con una opción de compra no obligatoria. Los de Mestalla pagan por la cesión. El de Rentería ya ha estado hoy en Paterna

Corberán saluda a Julen en Paterna
Valencia - Publicado el
2 min lectura
El Valencia CF y el Athletic han hecho oficial la cesión por una temporada con opción de compra no obligatoria del portero Julen Agirrezabala. Tras más de un mes de negociación, se ha podido cristalizar la llegada del portero que deseaba Corberán. Como desvelamos en COPE, la convicción de las partes era total y solo faltaba poder encauzar la operación y cerrarla.
Agirrezabala, que llegó durante la madrugada de este jueves a Valencia por carretera, y esta mañana ha superado pruebas médicas en la Ciudad Deportiva, además de conocer a sus compañeros y a Carlos Corberán. El portero vasco comenzó la pretemporada con el Athletic Club esta misma semana y pasó las tradicionales pruebas médicas y físicas con el resto de sus compañeros mientras la operación se intentaba desbloquear en las negociaciones entre ambos clubes. Como ha explicado el Athletic en su comunicado, el Valencia CF pagará ciertos bonus por rendimientos y los vascos se reservan el cobro de penalizaciones si Julen no juega un número determinado de partidos.
A su llegada a València, el nuevo jugador valencianista reconoció en declaraciones al micrófono de COPE que su fichaje se hizo “un poco largo” pero que estaba “muy contento de estar aquí ya”.
A sus 24 años, Agirrezabala llega a una portería del Valencia CF de la que han salido Giorgi Mamardahsvili al Liverpool y Jaume Doménech, que abandonó Mestalla después de doce años. El que ha regresado a la nómina de porteros del primer equipo es Cristian Rivero, mientras que habrá que trazar el camino para que Vicent Abril y Raúl Jiménez, dos promesas de la casa, puedan alcanzar su camino al primer equipo.
La llegada de Agirrezabala pone en jaque la continuidad de Dimitrievski. Como desvelamos en COPE, el macedonio está abierto a escuchar ofertas porque no está dispuesto a volver a ser suplente, como lo ha sido con Mamardashvili. Entendía que con el georgiano ya vendido al Liverpool era una cuestión de esperar el poder ocupar el rol de primer portero, pero Corberán ha preferido fichar a Julen Agirrezabala. La llegada del nuevo portero valencianista es la segunda incorporación del Valencia CF en este mercado de fichajes tras el fichaje de Dani Raba.