• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

La conjura por Europa: “Nos hemos merecido soñar”

La plantilla se juntó para cenar en casa de Canós antes de las últimas ocho jornadas. Los jugadores, ambiciosos desde el primer día, no se conformaron con la salvación

Foto de familia de la cena de la plantilla del Valencia CF

Foto de familia de la cena de la plantilla del Valencia CF

Iván Herráiz
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

“Para ser realistas, nuestro objetivo es mantenernos en Primera División. Una vez conseguido, intentaremos lograr lo máximo según nuestras posibilidades”. En esos términos se refirió la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el pasado 6 de septiembre. Tras una temporada en la que los jóvenes consiguieron salvar al club de la quema del descenso, la parte ejecutiva del club estableció el objetivo en la permanencia. Lo hizo a petición de Rubén Baraja, que reiteró en sala de prensa que sería la dirección la que fijaría el objetivo para esta temporada de manera pública. Siete meses después, el Valencia CF ocupa en estos momentos puestos de Europa y plantilla y cuerpo técnico aspiran a completar la machada en las ocho jornadas que quedan.

Jugadores y cuerpo técnico, encabezado por El Pipo, son los responsables de que el equipo esté donde está. Conocedores de sus limitaciones, pero con la temeridad de un vestuario joven que aspira a soñar por encima de todo, se revelaron desde el comienzo a limitarse a mirar abajo. “Hay que ir a por lo máximo siempre, ese es el objetivo”, emanaba de las cuatro paredes sagradas del fútbol. Recientemente, y tras siete meses de trabajo y más trabajo, fue Diego López el que se pronunció con contundencia al respecto: “Podemos conseguir el premio de llegar a Europa. Nos hemos merecido soñar”. De la mano de un Rubén Baraja excelso, el equipo se ha permitido pensar en grande.

A falta de ocho jornadas para el final, la plantilla se dio cita ayer en casa de Sergi Canós para conjurarse de cara a la lucha por Europa. Compartieron mesa y mantel con la carne como principal protagonista del encuentro. La facilitada por uno de los restaurantes de moda con sede en Mislata. El vestuario siempre ha destacado por su buen ambiente como uno de los secretos del éxito esta temporada. Más allá del día a día en Paterna y las quedadas que se hayan podido producir a lo largo del año, la plantilla quiso ayer dejar evidencia en sus redes sociales de la unión y la implicación para poder alcanzar puesto de Conference League la próxima temporada. Todos. Incluidos los jugadores con ficha filial que trabajan en dinámica de primer equipo. Están totalmente integrados en el grupo y en el día a día del primer equipo, con los mismos servicios que aquellos futbolistas que sí cuentan con esa ficha.

Un grupo de jóvenes, buenos amigos, que están decididos a intentar llevarle a la afición de Mestalla los acordes del himno de una competición europea.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar