• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Oficial: Carlos Soler se va al PSG por 18 (+4) millones de euros

Tal y como hemos adelantado en Deportes COPE, el Valencia CF y club francés cierran la venta del jugador, que firma hasta 2027 en París

Carlos Soler: vendido al PSG por 18 millones de euros

Carlos Soler: vendido al PSG por 18 millones de euros

Rafa Villarejo / Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 ago 2022

El Valencia CF y el Paris Saint-Germain han cerrado oficialmente este miércoles un acuerdo para la venta de Carlos Soler, tal y como hemos adelantado en Deportes COPE Valencia. El traspaso se ha acordado en una cifra de 18 millones de euros, aunque la cantidad se podría aumentar con una serie de bonus de cuatro millones más. En una operación relámpago, las tres partes han cerrado una operación que lleva a Carlos Soler a compartir vestuario con Messi, Neymar o Mbappé.

El futbolista valenciano tiene previsto viajar esta tarde a París para superar la revisión médica con el equipo francés y firmar su nuevo contrato, que será para las cinco próximas temporadas, según ha podido saber COPE.

El Partidazo de COPE adelantó el lunes por la noche la firme decisión tomada por el PSG, que presentó de forma oficial una oferta que ya conocían la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el director de fútbol del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, desde el lunes tras mantener una reunión con los agentes de Soler.



Después de haber alcanzado un acuerdo en la cantidad (18+4), las formas de pago ofrecidas por el PSG no convencían al Valencia CF, que pretendía, y finalmente ha conseguido, que el máximo porcentaje posible del traspaso fuera pagado antes del 30 de junio de 2023 para poder tener margen en el Fair Play Financiero de la presente campaña para acometer los últimos movimientos del mercado. De hecho, el Valencia CF busca ya un sustituto para Carlos Soler.

Una renovación imposible

El Valencia CF había trasladado en las últimas conversaciones con los agentes de Soler que seguía encima de la mesa la posibilidad de renovar con el club de Mestalla para las cinco próximas temporadas, pero la continuidad del jugador de 25 años, cuya prioridad ha sido durante muchos meses era ya imposible. Con su salida al PSG se cumple un doble deseo del futbolista: jugar en uno de los mejores equipos de Europa y que el Valencia CF reciba una compensación económica, algo que no hubiera ocurrido en el caso de agotar su último año de contrato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar