LEVANTE UD
Calero: “Si te haces pequeñito en el Metropolitano, no tienes ninguna opción”
El entrenador del Levante UD le pide a sus jugadores que vayan "sin miedo". Confirma la vuelta a la convocatoria de Iván Romero y Oriol Rey. Olasa entrará en el once titular. El Levante UD lleva tres partidos seguidos sin ganar

Calero, en la previa del partido en el Metropolitano
Valencia - Publicado el
3 min lectura4:22 min escucha
El entrenador del Levante UD, Julián Calero, pidió este viernes a sus jugadores que en el partido ante el Atlético de Madrid del sábado sean valientes y que jueguen “sin miedo” porque, en su opinión, si en campos como el Metropolitano “te haces pequeñito” no tienes ninguna opción de victoria.
“Debemos jugar con la suficiente personalidad para saber que tienes que competir bien, saber que si te haces pequeñito en estos campos no tienes ninguna opción. Las opciones pasan por hacer muchas cosas, por hacerlo bien, por hacer un trabajo bueno y por, sobre todo, creer en lo que planteamos”, indicó en la rueda de prensa previa al partido.
“Sabemos dónde vamos, pero si vas con miedo te va a dar lo mismo que yendo valiente, así que les he pedido a mis jugadores que tengan cierto grado de valentía y muestren personalidad para competir bien y luego que el fútbol nos ponga donde nos tenga que poner, pero vamos a ver compitiendo bien en un estadio de esta dimensión lo que somos capaces y dónde estamos”, agregó el entrenador del Levante.
Calero insistió en que la idea debe ser valientes. “Como es el primer partido que hacemos en este tipo de estadios pues somos un poco una incógnita. Vamos a ver qué sale del cascarón, a lo mejor sale un pollito con plumas y dispuesto a volar. Vamos con ilusión eso seguro y espero que sin miedo, con ilusión y sin miedo, con valentía, con decisión y luego a ver qué sale”, subrayó.
El entrenador del Levante se deshizo en elogios hacia su rival, al que puso al mismo nivel que el Real Madrid y el FC Barcelona, contra los que el Levante ya ha perdido este curso.
“Evidentemente tendríamos que sacar una versión superlativa nuestra para estar en disposición de poder puntuar, porque el Atlético junto con el Real Madrid y el Barcelona hay una diferencia con respecto al resto importante, ellos tres están muy igualados, están en un nivel muy similar, cada uno con sus virtudes y con sus menos virtudes, pero están en un nivel de la misma línea”, afirmó.
“Además con una profundidad de plantilla, especialmente el Atlético muy amplia, con jugadores internacionales todos muy importantes, entonces como no vamos a empezar a enumerarlos a todos porque sería casi hasta meternos miedo, pues lo que vamos a hacer es mirar un poquito nuestro ombligo, saber qué podemos hacer y saber que tendremos que competir muy bien”, confesó Calero, que descartó que les pueda pasar factura haber jugado Liga de Campeones entre semana.
Calero admitió que, tras haber encadenado tres partidos sin ganar, le ha tocado trabajar el aspecto psicológico con sus futbolistas. “A nivel mental nos ha tocado hacer trabajo con ellos para que otra vez vuelvan a estar ‘limpios’ mañana. Si vamos arrastrando miserias de un partido a otro mal nos va a ir. Ésa ha sido un poco la intención”, manifestó.
El entrenador del Levante también pidió al centrocampista 'granota' Jon Ander Olasagasti que dé “un paso adelante”, aunque matizó que debe mejorar algunas cosas. “Si respeta algunos códigos de cuidado personal y respeta su físico como lo tiene que respetar, tiene muchas condiciones. Tiene suficientes cosas y puede ser su momento”, recalcó el madrileño.
Además, Calero también confirmó que aunque no están al cien por ciento recuperados el delantero Iván Romero y el centrocampista Oriol Rey se han recuperado a tiempo de sus respectivas dolencias y viajarán con el equipo a Madrid.
Preguntado por si se siente a gusto en València y con ganas de ampliar su contrato, Calero respondió: “Estoy encantado, muy identificado y trabajo a gusto en el club, pero lo demás se me escapa. Hay que vivir el día a día y no puedes hacer ningún tipo de planificación. Soy entrenador y sé que si los resultados no son buenos sé quién es el responsable”.



