• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BICICLETA DE MONTAÑA

¡Bienvenido a la carrera más épica en Valencia!

Epic Race recorrerá Siete Aguas este fin de semana, con tres etapas y 110 kilómetros. Pedalear tendrá recompensa con un sinfín de actividades lúdicas para los participantes

Valencia Epic Race reunirá a más de 600 participantes

Valencia Epic Race reunirá a más de 600 participantes

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

Si te gusta la bicicleta de montaña, la cita de este fin de semana en Siete Aguas es imprescindible con la celebración de Epic Race Valencia. El formato de la prueba consta de tres etapas con un total de 110 km y 2700 metros de desnivel positivo, con senderos, bosques y pinadas. En Deportes COPE Valencia, hemos entrevistado a uno de los responsables de la prueba, Ricardo Requeni. “Estamos muy nerviosos y súper contentos. Estamos preparando un fin de semana increíble dedicado a la bicicleta y al ciclista amateur y no tan amateur. El formato es una etapa crono muy divertida del viernes, luego el sábado es más potente la etapa y el domingo es la carrera típica de Siete Aguas y que queremos darle cabida aquí”, ha explicado.

Además de dar pedales, los participante podrán disfrutar de otras actívales lúdicas. Desde la tarde del sábado y también el domingo, y hasta las 23:00 de la noche, se habilitará una amplia zona Chill Out con un amplio despliegue musical donde poder divertirse entre todos los asistentes. La prueba cuenta con el respaldo de Sergio Mantecón, medalla de plata del Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña en el 2012, y que vive en la localidad valenciana.

Las tres etapas recorrerán Siete Aguas (Valencia) del viernes al domingo

Las tres etapas recorrerán Siete Aguas (Valencia) del viernes al domingo


La primera etapa, viernes, es la etapa más corta de la prueba, una crono de 14 kilómetros y 310 metros de ascensión, efectuando su salida desde el centro de Siete Aguas, en un pequeño circuito urbano para enlazar con salida a montaña, bajando por una pista de "cross" con pequeños saltos remontando diferentes sendas de Siete Aguas para acabar en La Plaza de la Constitución.

La segunda etapa es la llamada "Maratón" y tendrá 60 kilómetros y 1.500 metros de ascensión, y transcurrirá por lugares nuevos y emblemáticos. Por último, la tercera etapa, llamada "Malacara", será de 35 kilómetros y 800 metros de ascensión, y para esta última jornada todavía hay dorsales disponibles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar