VALENCIA CF
La ATE quedará caducada
El Consell Jurídic Consultiu ha resuelto que se ha de dar por vencido el actual plan urbanístico para construir el Nou Mestalla. El Consell lo ratificará en breve

Aspecto actual del Nou Mestalla
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No ha sido ninguna sorpresa. A la noticia únicamente faltaba ponerle fecha. Todas las partes lo tenían claro, aunque alguna se hacía más la remolona quela otra. Hoy simplemente se le ha dado carta de naturaleza.
La
firmada en su día por el
y la
ha de quedar caducada, según la versión del
que se ha dado a conocer esta tarde. Los continuos incumplimientos por parte del club han llevado a este punto que deberá ser ratificado por el
en su próxima reunión. Si burocráticamente da tiempo eso sucederá este viernes 29 y, de lo contrartio, habrá que aguardar hasta el día 5 de agosto. Pero no hay vuelta de hoja en cuanto al fondo de la cuestión.
El dicatamen del CJC se produce después de que la Conselleria de Territorio solicitara un informe para saber cómo proceder. Un trámite que era "preceptivo" para seguir adelante con la caducidad de la actuación.

Así puede quedar el futuro estadio
En cualquier caso, desde la Generalitat se ha dejado la puerta abierta para que se mantengan los beneficios urbanísticos recogidos en esa figura, siempre que el club se comprometa a cumplir sus compromisos de ahora en adelante.
Esta decisión coincide en el tiempo con la presentación de la modificación del proyecto del Nou Mestalla presentada por el Valencia CF ante el Ayuntamiento de la ciudad, ajustándose a los requisitos solicitados por el consistorio en cuanto a capacidad del estadio, con un aforo para 66.000 espectadores que podria llegar a ser de 70.000 con unas obras de unos cinco meses.

Layhoon volverá a citarse con las instituciones valencianas
Con tal de acelerar los trámites para la obtención de la licencia de obras correspondiente viaja hacia València la expresidenta del club y mano derecha del propietario Peter Lim, Layhoon Chan. De hecho, el viernes tiene previsto reunirse con el alcalde Joan Ribó y la vicealcaldesa, Sandra Gómez



