LEVANTE UD
Arriaga tiene un plan para meterse en el Mundial y llegar a tiempo al derbi
Si Honduras gana a Nicaragua (14/11) y Costa Rica y Haití empatan, la selección de Arriaga se clasificaría para el Mundial y el jugador pediría permiso a su seleccionador para regresar a València y poder jugar el derbi en Mestalla

Arriaga, en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Levante UD
Valencia - Publicado el
3 min lectura0:49 min escucha
El centrocampista hondureño del Levante UD, Kervin Arriaga, explicó este miércoles que su objetivo es poder clasificarse con su selección para el Mundial de 2026 en el primero de los dos encuentros que jugará el combinado hondureño la próxima semana y obtener el permiso de su seleccionador, Reinaldo Rueda, para regresar a tiempo para jugar el derbi ante el Valencia.
La cita de Honduras, que es líder de su grupo, frente a Nicaragua tendrá lugar en Managua el 14 de noviembre, mientras que el encuentro frente a Costa Rica se disputará el 19 de noviembre en San José (Costa Rica) a las 02:00 horas (hora española), sólo dos días antes del partido de la décimo primera jornada de LaLiga EA Sports ante el Valencia en Mestalla.
“Tenemos la oportunidad de clasificarnos para el Mundial y estamos a un paso, ganar uno de estos dos partidos y depender de un resultado de los dos rivales. Creo que si ganamos el primer partido y Costa Rica y Haití empatan vamos a tomar una decisión, trataré de hablar con el entrenador a ver si me puede dar un descanso y poder llegar al partido”, dijo este miércoles a los medios de comunicación.
El futbolista del Levante subrayó, sin embargo, que respetará cualquier decisión que pueda tomar su seleccionador. “Respeto las decisiones del entrenador de la selección, que sea ponerme o no. Estamos a un paso de clasificar y vamos a luchar para que nos dé la clasificación”, indicó.
“He hablado con el entrenador de Honduras. La idea es ir y tratar de clasificar para el Mundial porque es un sueño para cualquier jugador. Y tratar de recuperarme lo antes posible y tratar de poder llegar al derbi y jugar. Voy a hacer lo que esté a mi alcance para poder llegar y jugar”, insistió el futbolista del Levante.
Arriaga se concentrará con el combinado hondureño tras jugar este sábado en Madrid ante el Atlético. Honduras es líder del Grupo C con ocho puntos, le sigue Costa Rica con seis puntos, Haití con cinco y Nicaragua con uno, y el combinado de Arriaga podría sellar matemáticamente su billete al Mundial del próximo verano.
LA VISITA AL METROPOLITANO
“Creo que el equipo ha trabajado muy bien para los resultados que se nos están dando. Viendo el rendimiento que hemos tenido en los partidos tú dices: ‘volvimos a perder haciendo cosas importantes o jugando bien’. Y eso a cualquier jugador le desanima”, dijo el hondureño a los medios en una rueda de prensa.
“Pero el entrenador confía plenamente en nosotros y el grupo lo respalda a él. En el transcurso de la semana tratamos de venir con alegría y ánimos para revertir esto porque sabemos que tenemos los jugadores y la capacidad para cambiar esto y vamos a trabajar hasta conseguirlo”, agregó.
Sobre el choque de este sábado ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, Arriaga declaró: “Estos son los partidos que todos queremos jugar, uno quiere mostrarse. Vamos a trabajar para afrontar este partido de la mejor manera y buscar sumar, que es lo que todos queremos”.
El jugador, que llegó el pasado verano al Levante, se mostró encantado con su adaptación a València. “Estoy muy feliz de estar aquí. La gente me ha recibido bien y alegre por lo que estoy consiguiendo en lo personal. Desde mi llegada el entrenador me dio la confianza, me han apoyado y ha sido un plus para poder hacer las cosas bien”, afirmó.
“Soy un obrero, me gusta trabajar y cuando estoy dentro del campo disfruto. No me gusta guardarme nada y eso se refleja en el campo. Es importante para el beneficio del equipo”, agregó el jugador, que el pasado domingo ante el Celta marcó su primer gol como levantinista.
Arriaga tuvo, sin embargo, una adaptación compleja por una lesión que arrastraba de su participación en la Copa Oro en julio con Honduras. “Tuve un golpe en la pierna. No hice revisión y nunca había llegado a un club lesionado. Fue muy duro para mí. Estar fuera para un jugador es algo duro”, aseveró.



