VALENCIA BASKET
Aprobado el planeamiento para el futuro Arena
Un paso más. La Conselleria ha aprobado el PGOU sobre la parcela donde se empezarán las obras del Arena este verano.

Recreación del futuro Valencia Arena
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La crisis no ha empañado en lo más mínimo la hoja de ruta de la futura casa de Valencia Basket. Hoy ha sido aprobado definitivamente en la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la parcela donde se erigirá el Valencia Arena.
Tal y como venimos informando en Deportes COPE Valencia (como en la noticia adjunta del 31 de marzo) la previsión de las partes se está cumpliendo escrupulosamente. El de hoy es un paso más, muy importante, en el camino que se inició en julio de 2018 y que debe concluir con una obra icónica para el deporte y los espectáculos en una ciudad como Valencia escasa de este tipo de edicios.
Este sueño comenzó su singladura formalmente ese verano con el apoyo unánime del Ayuntamiento de Valencia a través de una moción que consideró el proyecto "de interés general para la ciudad". El primer día de agosto de hace dos años LICAMPA 1617 S.L., la sociedad patrimonial de Juan Roig creada con el objetivo de promover la construcción de un arena, solicitó la modificación puntual del plan general, trámite que ha concluido en el día de hoy.
Por tanto, los siguientes pasos programados acercan cada vez más a la realidad esa maravillosa obra en la que se jugará a baloncesto ante 15.600 espectadores y ante 18.600 cuando se trate de un concierto o similar son los siguientes: este próximo verano deben comenzar las obras para que concluyan en 2023 y Valencia Basket pueda hacer la mudanza a sólo un centenar de metros de la actual Fonteta, y a varias decenas de metros de l'Alquería del Basket.



