VALENCIA CF
12 años de la Copa invisible
El 16 de abril de 2008 el Valencia CF ganó la Copa del Rey que apenas fue festejada porque el equipo estaba al borde del descenso.

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ahora resultaría difícilmente explicable que se consiguiera ganar un título y que no hubiera una celebración al uso con autobús descapotable, calles repletas de aficionados y banderas, salida al balcón del Ayuntamiento y cánticos acompasados entre jugadores y seguidores, pero hay que echar la vista atrás y colocarse en situación.
Ambiente enrarecido con un entrenador, Ronald Koeman, que había decidido apartar del equipo sin motivo aparente a tres auténticas leyendas como Cañizares, Albelda y Angulo, con el club coqueteando con los puestos de descenso y una honda preocupación en todas las esferas de la entidad por la incertidumbre en cuanto al futuro más cercano.
Así llegaba el Valencia CF a la final de la Copa del Rey en 2008. Enfrente, el Getafe de Michael Laudrup y el escenario, el Vicente Calderón. Sin embargo la cosa se puso de cara desde el principio. En el minuto 11 el equipo ya ganaba por 2-0 con tantos de Mata y Alexis. Granero puso ciertas dudas con un gol de penalti en la segunda mitad y Morientes resolvió la final con un cabezazo en los instantes finales. La séptima Copa del Rey llegó tal día como hoy y quedará para el recuerdo por la ausencia de celebraciones.
Días después de la final de Copa, el Valencia CF caía goleado en San Mamés (5-1), se ponía dos puntos por encima del descenso y se destituía a Koeman. Salvador González 'Voro' tomaba las riendas para acabar salvando del precipicio al equipo.

Los asturianos Mata y Villa con la Copa 2008



