COPE

VALENCIA CF

Ángel López: "El Valencia empieza a tener el sello de su entrenador"

Tras el amistoso disputado en Paterna, el técnico del Atromitos FC cuenta en Deportes COPE Valencia cómo vio a los hombres de José Bordalás sobre el césped

Audio

Álvaro HaroValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

Eres la viva imagen del currante del fútbol. Para llegar a la Primera División griega has estado en China, Rumanía, Emiratos Árabes, Guinea y Ecuador...

Soy un entrenador hecho a mí mismo. Desde los 18 años soy entrenador de fútbol, me formé e hice la licenciatura en educación física. Desde muy joven empecé a entrenar y afortunadamente las cosas se han ido dando bien, he dado muchos pasos. Primero asistente, luego segundo entrenador y luego entrenador principal, sin ir hacia atrás y muy ilusionado.

También has sido segundo entrenador de Miroslav Djukic...

Sí, en la etapa en los Emiratos Árabes Unidos entrenamos al Al-Shabab. Una muy buena experiencia con otro entrenador del que pude aprender. También trabajé con Cosmin Contra, Míchel, Víctor Múñoz... que me han ido formando y haciéndome el entrenador que soy hoy en día.

¿Qué te pareció el Valencia CF en el partido de ayer?

Lo vi bien, incluso los jugadores del segundo equipo parecían del primer equipo. Empieza a tener el sello y la marca de su entrenador, me gustó el ritmo de juego. Vi a un Valencia suelto, cómodo, que desde el inicio nos puso las cosas muy difíciles y nos quitó la pelota. Sufrimos ahí quince/veinte minutos en la primera parte, pero creo que el partido en líneas generales fue competido y un buen entrenamiento para los dos.

¿Algo que no te gustara?

Si me pongo en el lado del Valencia, creo que en la segunda parte demostramos superioridad en muchos momentos e incluso se nos quedó un poco corto el partido. Les cogimos el medio campo y eso te hace dominar los partidos. En la segunda parte sí tuvimos esa superioridad por dentro que habíamos previsto en la previa del partido.

¿Viste a un Guedes diferencial?

Lo vi muy bien. Un jugador totalmente distinto, que es puro talento y que su calidad individual suple ciertos defectos tácticos porque es capaz de resolverte el partido y resolver jugadas cuando menos lo esperas. También lo vi implicado, comprometido, no un Guedes con la cabeza pensando en otras cosas. Eso es importante para el Valencia porque puede marcar la diferencia.

Ahora os quedáis unos días por Valencia...

Tenemos que jugar contra el Levante la semana que viene. También nos quedan Getafe y Zaragoza. Para nosotros es una muy buena experiencia, nos queda más pretemporada que a los equipos españoles y esto nos viene muy bien.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE