• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Alderete, primer fichaje para Bordalás

El central paraguayo llega cedido del Hertha de Berlín con una opción de compra obligatoria supeditada a cumplir algunos hitos en la temporada. Se incorpora al stage de Oliva.

El paraguayo posa con Murthy y Corona

IGNACIO HERNANDEZ ROSELLO

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

Bordalás ya tiene su primer fichaje. Lo quiso para su Getafe, lo tiene para su Valencia. Petición expresa del técnico alicantino, anoche aterrizó en Manises, esta mañana ha pasado la revisión médica y ha firmado su contrato de cesión con el conjunto valencianista. Como venimos contando en Deportes COPE Valencia, el acuerdo con el jugador era total desde hace diez días, el acuerdo con el Hertha de Berlín se cerró el pasado jueves y hoy se hace oficial. Cedido hasta junio de 2022, con una opción de compra obligatoria si se cumplen algunos parámetros a lo largo de la próxima temporada, por ejemplo, si el Valencia logra plaza europea. Si es así, su contrato se vincularía por las cuatro siguientes temporadas, es decir, hasta junio de 2026.

Alderete se incorpora al stage de Oliva



El jugador, que viene de disputar la Copa América, apenas ha tenido una semana de descanso pero ha preferido, de motu propio, incorporarse desde ya, al stage de concentración en Oliva y así empezar su integración con sus nuevos compañeros a las ordenes de Bordalás.

Omar Alderete, nacido en Asunción (Paraguay), es internacional con la selección paraguaya absoluta. En el último mes de junio disputó dos encuentros de clasificación para el Mundial, ambos como titular, y viene de jugar 96 minutos en cuatro partidos de Copa América hasta la eliminación de su combinado nacional en cuartos de final. Central zurdo de 24 años (cumplirá 25 en diciembre) y 1.88m de estatura. Inició su carrera profesional en el Cerro Porteño de la primera división paraguaya.

Alderete viene de disputar la Copa América con su selección

Alderete viene de disputar la Copa América con su selección



Tras un paso de dos años por el fútbol argentino, jugando para Gimnasia La Plata y CA Huracán, fichó por el Basilea suizo en la temporada 2018-19. Allí se asentaría en el fútbol europeo disputando un total 54 partidos oficiales y alcanzando los cuartos de final de la UEFA Europa League, hechos que llevaron al Hertha de Berlín a pagar unos tres millones de euros por su fichaje. Con los alemanes tiene contrato hasta 2025, y aunque empezó teniendo un notable protagonismo en este último curso, con el paso de los meses quedó relegado al banquillo participando en un total de apenas 17 encuentros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE