DESESCALADA

Valencia dispara la petición de terrazas

El ayuntamiento de València ha registrado 150 solicitudes de terrazas en solo una semana tras permitir abrir estos espacios con sólo un informe técnico

Terraza en Valencia

ABC

S.Pacheco / Levante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El Ayuntamiento de València ha registrado hasta 150 solicitudes de terrazas en solo una semana. Era esperable dado que sólo los espacios al aire libre generan más garantías sanitarias que los cerrados, y que además el ayuntamiento de la capital anunció que para echar una mano al sector suspendía las tasas este año. Según informa el diario Levante, ahora mismo en la ciudad de València hay alrededor de 4.000 terrazas.

Son espacios especialmente rentables debido a las buenas condiciones meteorológicas de todo el año y si no hay más bares o restaurantes que lo soliciten suele ser por falta de espacio en la calle.

Si siempre ha apetecido tomar algo en una terraza, esta crisis del coronavirus, y las restricciones durante el proceso de desescalada del estado de alarma, ha situado este elemento como mejor arma para la vuelta a la normalidad de estos establecimientos, que han estado completamente cerrados dos largos meses.

Cabe recordar que en las tres capitales de provincia solo desde este lunes se pueden abrir solo las terrazas al 50%, mientras que los locales no podrán empezar a llenarse hasta la siguiente fase (no antes del 1 de junio) y con limitación de aforo.

Es más, esta crisis ha enseñado a la población que los espacios abiertos son más seguros que los cerrados desde el punto de vista sanitario. Por tanto, las terrazas se han convertido en una solución.

Respecto a los trámites de las licencias para abrir nuevas terrazas, en el caso de Valencia ciudad de las 150 solicitadas, 80 ya han sido concedidas, y de esas 80, la semana pasada ya se pintaron 75 para delimitar el espacio que ocupan en la vía pública.

Hasta ahora para obtener una licencia de terraza era necesario un informe técnico y una resolución municipal que ya no hace falta. Ahora, por aquello de la agilidad, se puede abrir con tener los informes técnicos favorables, y ya más adelante pasará algún inspector para comprobar que todo está en orden.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE