• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFLICTIVIDAD LABORAL

Unos 200 docentes valencianos no cobran nada de su sueldo desde septiembre

Exigen el abono inmediato de las cantidades adeudadas y el compromiso firme de consellería de encontrar una solución permanente para que esta situación no se repita cada curso.

ctv-l2x-impagos-docentes

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Son unos 400 los docentes de la enseñanza concertada de la Comunidad Valencia -la mayoría nuevas contrataciones- a los que la Consellería de Educación adeuda sus nóminas de todo este curso o parte de ellas.

Los casos más sangrantes, los de unos 200 maestros o profesores que no ven ni un euro desde que se inició el curso en septiembre, y ya va para seis meses.

Una situación reconocida por consellería pero a la que no se le termina de poner solución por cuestiones meramente burocráticas. Y mientras tanto se agota la hucha, se agotan los ahorros, se agotan las ayudas familiares y –como no- se agota la paciencia de los afectados.




Por eso se han ido hoy a la puerta de consellería, en la avenida Campanar, para protestar por su situación.

El sindicato FSIE exige el abono inmediato de las cantidades adeudadas y el compromiso “firme” por parte de Consellería de encontrar una solución permanente para que no se repita, como viene ocurriendo, cada nuevo curso.

La semana pasada, FSIE-CV puso en conocimiento del Síndic de Greuges, la grave situación que atraviesan estos profesionales. Ya en octubre se reunió con el Director General de centros y ha reivindicado esta situación en cada reunión o foro al que ha sido convocado desde entonces.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sindicato comenzó en diciembre el movimiento #stopimpagos con una campaña en redes sociales para visibilizar a los afectados y en enero presentó un escrito en Les Corts Valencianes para poner en conocimiento de los grupos parlamentarios la necesidad de poner fin a “esta situación inaceptable”.

Estos retrasos e impagos afectan principalmente a las nuevas contrataciones, atrasos y variaciones de nómina, como trienios, complementos y horas de Plan de Atención a la Mejora. A los más de 400 afectados se suman nuevos casos cada día, nuevas incorporaciones que no cobran o simplemente casos que no se habían detectado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar