• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL INVIERNO

Primera víctima mortal del temporal en la Comunidad Valenciana

Se trata der una mujer de 54 años y origen rumano que dormía al raso en un parque público de Gandia y que puede haber muerto por hipotermia

Temporal en la playa

ABC

Santi P / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

La indigente ha sido hallada muerta a primera hora por los servicios municipales.

La mujer dormía en el parque de l'Estació junto a su marido desde hace tiempo y ambos habían rechazado acudir a dependencias sociales.

El Ayuntamiento había pedido al juez una orden para incapacitarlos y poder llevarlos a un albergue, pues ninguno de ellos quería ser atendido por los servicios sociales.

Este domingo, sobre las siete de la tarde y ante la dureza de la borrasca en la zona, se les insistió para que fueran a un centro de atención social y, ante su negativa, se les dejó comida y mantas.

Sin embargo, en la ronda de esta mañana, se ha encontrado muerta a la mujer, supuestamente por hipotermia aunque, según el Ayuntamiento, también tenía problemas previos de salud.

Será la autopsia la que determine su muerte mientras un juzgado de la ciudad se ha hecho ya cargo del suceso.

La borrasca Gloria ha obligado a cortar 37 carreteras de la Comunitat Valenciana, los puertos de València y Gandia, y ha suspendido la circulación de línea de Media Distancia Alcoi-Xàtiva/Xàtiva-Alcoi y retrasos en otros tramos.

Asimismo, en la red de Cercanías se ha suspendido la circulación entre València y Castelló debido a anomalías en las infraestructuras de la vía por condiciones meteorológicas adversas y se han registrado retrasos en otras líneas como València-Moixente, o Gandia-València.

El Ayuntamiento de València también ha ordenado, por precaución, el cierre de parques y jardines y recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución por las aceras con arbolado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE