COVID-19

Normas para las piscinas comunitarias este verano 2021

Con la llegada del calor, es inminente la apertura de las piscinas públicas o comunitarias. Hay restricciones pero la vacunación permite relajar algo las medidas del verano pasado.

ctv-lcz-piscina-covid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con la llegada del calor y el buen tiempo, son muchos los que empiezan a contar los días para el primer chapuzón del año. Y como el verano pasado, este año toca disfrutar de las piscinas comunitarias haciéndolas compatibles con las normas sanitarias anti-covid. Los requisitos que deben cumplir las piscinas comunitarias de la Comunidad Valenciana para su apertura este verano 2021 son bastante menos estrictas que hace un año. Así por ejemplo, se dobla el aforo permitido, se recupera el uso de los vestuarios aunque sigue prohibido comer o deambular por las instalaciones sin mascarilla. Estas son las que la consellería impone de obligado cumplimiento:

-Aforo del 75% de su capacidad

La capacidad máxima se situará en el 75%. Se entiende por aforo ordinario el de una persona usuaria por cada 4 m² de lámina de agua.

Se permite hacer uso de los vestuarios y duchas pero ocupando hasta el 50% de las plazas.

-Control de aforo

Se habilitarán sistemas de acceso que eviten la acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria.

-Limpieza

Antes de empezar el horario previsto d ella jornada es obligado limpiar y desinfectar las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños.

En caso de que exista material recreativo o deportivo de uso en las piscinas, tales como flotadores, tablas o similares, deberá realizarse una limpieza y desinfección exhaustiva, asegurando que no hay transmisión cruzada entre las personas.

-Distancia de seguridad

Al igual que el año pasado se mantiene la distancia de seguridad de 1,5 metros.

-Uso de la mascarilla

Será obligatorio el uso de la mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realizan en las instalaciones de la piscina. No será obligatorio su uso cuando se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, el cual debe ser de al menos 3 metros cuadrados de superficie, y durante el baño.

-Señalética

En las zonas de estancia de las piscinas se establecerá una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante señales en el suelo o marcas similares. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de los usuarios.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

3:00H | 26 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking