• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Las restricciones para este próximo fin de semana en la Comunidad Valenciana

Este sábado se anuncian nuevas medidas pero las actuales siguen en vigor hasta la medianoche del lunes

ctv-wrv-foto-bar

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Más allá del “toque de queda” que debe ser validado por el Tribunal Superior de Justicia de la CV, el sábado se reúne la mesa interdepartamental del Consell para el Covid-19, que debe decidir sobre el resto de restricciones sobre las que la Comunidad si tiene competencias y no se precisa por tanto de un pronunciamiento judicial.

Así por ejemplo, se apunta a que el ocio nocturno continuará cerrado. Estos locales sólo pueden funcionar actualmente como si fueran bares y cuentan con la prohibición expresa de poder bailar en las pistas habilitadas para ello. El propio sector confía en que los buenos datos epidemiológicos y el ritmo de vacunación les permitan retomar su actividad en breve.

Sea como fuere, los cambios tendrán efectos a partir de las 0h del lunes 24 de mayo y hasta ese momento se mantienen en vigor las actuales limitaciones, que conviene recordar:



-Toque de queda

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La movilidad nocturna no está permitida entre las 00h y las 06h, salvo causa justificada, como el desplazamiento al lugar de trabajo.

-Reuniones sociales

Los encuentros familiares y sociales se limitan a un máximo de diez personas en los lugares públicos. En espacios privados, solo podrán reunirse diez personas de un máximo de dos núcleos de convivencia distintos.

-Playas

Es obligado usar la mascarilla en el paseo por los accesos a playas y a la orilla del mar. También está prohibido fumar.

Se permite no llevar mascarilla durante el baño en el mar, la práctica de deporte en el medio acuático o los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo, siempre que haya una distancia mínima de 1,5 metros con personas no convivientes.

-Hostelería

Los bares, restaurantes y cafeterías podrán abrir hasta las once y media de la noche, con un aforo del cincuenta por ciento en el interior y del cien por cien en terrazas. Las mesas solo podrán ser de un máximo diez personas y es obligatorio el uso de la mascarilla hasta el mismo momento de la consumición. No está permitido el uso de la barra.

-Comercio

Los establecimientos y superficies comerciales cuya actividad sea la venta de productos mantendrán su horario autorizado, dentro del horario del toque de queda y podrán tener un aforo máximo del 75 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar