COPE

Newsletters
Registrarme

CORONAVIRUS

Las autoridades valencianas piden a los madrileños que no vengan a la playa

Las localidades costeras de la Comunidad Valenciana advierten de la llegada de madrileños a sus segundas residencias

Carretera Madrid-Levante

ABC

REDACCIÓN VALENCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido la existencia de preocupación ante la pandemia del coronavirus, apela a la prudencia y a evitar los desplazamientos en la medida de lo posible.

"No parece oportuno ni razonable viajar, no es el momento", subrayó ayer a los periodistas tras anunciar la suspensión de las clases en todos los centros educativos por el Covid-19, a partir del lunes y de forma indefinida.

Preguntado por la posibilidad de cortar las comunicaciones con Madrid, ha recordado que no depende de la Generalitat y ha defendido que adoptan las medidas que pueden.

"Estamos preocupados porque la situación no ayuda a mantener el estado de contención", ha afirmado.

En este escenario, Puig ha llamado a la calma y a cumplir siempre las recomendaciones.

"Somos una comunidad profundamente hospitalaria, pero en este momento hay que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias", ha aseverado.

Y esta mañana, el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha defendido a través de las redes sociales que los desplazamientos de madrileños a la costa valenciana son una “irresponsabilidad".

https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia-provincia/valencia/noticias/gandia-cullera-llenan-madrilenos-20200313_645272


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Morera se hace eco de las informaciones que apuntan a los desplazamientos de ciudadanos de Madrid en los últimos días a poblaciones costeras como Cullera, Gandia o la comarca de la Marina.

"¡Qué irresponsabilidad'. Igualada decretando el confinamiento de la población y comarcas y Madrid exportando el virus. ¿Por qué no se ha cerrado la corte y villa? De Madrid a la costa valenciana".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo