• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exposición

Harry Potter abandona Valencia

Hoy finaliza la exposición que ha sido visitada por más de 225.000 personas

Harry Potter

ABC

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 ago 2019

La exposición de Harry Potter The Exhibition, inaugurada el 13 de abril en la Calle del Museu de les Ciències de Valencia, ha sido visitada por más de 225.000 personas de todas las edades. Niños, jóvenes, adultos e incluso ancianos han podido disfrutar de la magia del personaje literario creado por J.K. Rowling hace ya 39 años. Hoy es el último día que se pueda visitar.

1.500 metros cuadrados que reúnen cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, escenarios que fueron inspirados en los decorados de los rodajes en lo que sería un trabajo manual de gran envergadura. También se puede ver el vestuario que utilizaron los actores en las películas, así como atrezo y criaturas fantásticas originales que han sido trasladas a Valencia para poder contemplarlas.

Además de todo lo mencionado, existe la posibilidad de poder interactuar con distintas áreas de la exhibición. Puedes adentrarte en un campo del famoso deporte de la saga, el Quidditch. A través de los tres famosos aros y de varias pelotas Qualfe, puedes tirar a ver si logras atravesar y anotar puntos. Otras de las interacciones que ofrece la exposición es la posibilidad de extraer una Mandrágora. La famosa planta ''gritona'' se encuentra en una maceta en la clase de Herbología que gritará cuando la saques de la maceta. También, se puede recorrer la cabaña de Hagrid y sentarte en su gigantesco sillón. Además, el sombrero seleccionador que permitió que Harry potter fuera a Gryffindor, será el encargado de decirte a que casa perteneces.

El sombrero seleccionador te dirá a que casa perteneces

Hoy se va Harry Potter de Valencia en el último día de sus exposición. Si no te has pasado por el Museo de las Ciencias aún estás a tiempo. El coche volador estará a la entrada de la 'puerta principal esperándote para adentrare en el mundo de la magia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar