• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunitat en toque de queda

Se limita a 6 el número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos y privados

Audio

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 oct 2020

La Comunitat valenciana está desde esta madrugada y hasta el 9 de diciembre en toque de queda. Medida que se traduce en que queda prohibida la movilidad entre la medianoche y las seis de la mañana.

El anucio lo hacía ayer oficial n una declaración institucional, el President de la Generalitat, Ximo Puig quien se dirigió a todos los ciudadanos de la Comunitat, para explicar que además del toque de queda, se regulaban otras medidas como limitar a 6 el número máximo de personas que pueden participar en una reunión social o familiar en espacios públicos y privados; los jardines y zonas de ocio al aire libre se cerrarán a las diez de la noche; y en los establecimientos hosteleros el consumo será siempre en mesa, y el número máximo de personas por mesa será de seis.

Además, el President pedía responsabilidad y prudencia a los valencianos y que aplacen "las actividades familiares o sociales que no sean imprescindibles, así como limitar la actividad social"



Puig también firmaba la solicitud al Gobierno de España de la declaración del estado de alarma y pedía a todas las comunidades a sumarse para estar más pendiente del "virus" que de los tribunales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La resolución de la conselleria de Sanidad que se publicó ayer mismo en el DOCV, ha de ser validada por el TSJCV.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar