Boletín

LO ADELANTA LP

Nuevo varapalo judIcial contra Marzá y la política educativa tripartita

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha paralizado la reducción de las plazas de 1º de Infantil (tres años) en 34 localidades.

Marzá

ABC

LPSanti P / LP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El TSJCV acepta la medida cautelar solicitada por Escuelas Católicas. Según exoplica el diario Las Provincias, la patronal concertada había presentado un recurso contra esta decisión de la administración, que implica que para el curso que viene los centros públicos y concertados de estos municipios ofrecieran 23 puestos en lugar de los 25 que como máximo recoge la ley.

La organización ya hizo lo mismo con las órdenes que permitieron la bajada de ratio para el 2017-2018 y el 2018-2019, aunque sin pedir cautelares, y de hecho ganó el caso en los tribunales pero sin efectos pues el falló llegó con el curso acabado.

En esta ocasión, el efecto de la suspensión temporal es que obliga a rehacer parcialmente la admisión en las 34 localidades pues todas sus escuelas vuelven a tener 25 plazas.

De los 283 colegios afectados por la cautelar en 75 hubo más demanda que oferta, o lo que es lo mismo, hay lista de espera y potenciales beneficiarios de la decisión del tribunal.

Desde Escuela Católicas, Vicenta Rodríguez, aclara en COPE que su patronal no está contra la reducción de ratios sino que se defiende que hay otras fórmulas como la de contratar más profesorado por aula para rebajar la ratio de alumnos sin tener que desatender la demanda social de las familias. También asegura que le gustaría una administraación educativa más dialogante con cada medida que se quiere poner en marcha para no tener que recurrir a la justicia continuamente.

Lo más