MOVILIDAD
EMT-Valencia inicia hoy su nueva red nocturna: 23 líneas que amplían oferta a pueblos y área metropolitana
Las líneas que se incluyen en esta nueva red nocturna al prolongare sus horarios son 4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3

ctv-1hi-bus-nocturno
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València inicia este miércoles, 15 de junio, su nueva red nocturna, con 23 líneas que amplían la oferta a pueblos y área metropolitana. De esta forma se ofrece servicio de transporte público nocturno en autobús a zonas que antes no disponían de él.
Las líneas diurnas que se incluyen en esta nueva red nocturna al prolongare sus horas de funcionamiento son 4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3, según ha informado el ayuntamiento de la capital valenciana en un comunicado. Todas ellas alargan su servicio durante toda la noche.
En cuanto a las nuevas conexiones con la ciudad de València, el edil ha precisado que la EMT ampliará su servicio a Benimaclet, Campanar, Quatre Carreres o Algirós, mientras que en los pueblos de la capital valenciana lo hará a Forn d'Alcedo, La Torre, Castellar-Oliveral, Poble Nou, Borbotó, Carpesa, Benifaraig, Benimàmet, Beniferri, Les Cases de Bàrcena, Pinedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet.
La Empresa Municipal de Transportes también ofrecerá nuevas conexiones nocturnas en el área metropolitana de València como las de Alboraia, El Perelló, Sedaví, Moncada, Alfara del Patriarca, Tavernes Blanques, Bonrepòs i Mirambell, Almàssera y Vinalesa.
El nuevo servicio nocturno de la EMT será gratuito el próximo sábado, 18 de junio, a partir de las 22.00 horas y durante toda la noche.
CELEBRACIÓN
Para celebrar la puesta en marcha de la nueva red, la compañía municipal ha organizado, también para este sábado, un multiconcierto gratuito en la plaza del Ayuntamiento de València que contará con las actuaciones de Ginebras, Pupil·les, Novembre Elèctric y DJ Paco Plaza, ha recordado el consistorio. Este evento se desarrollará a partir de las 19.30 horas.
La administración municipal ha destacado, asimismo, que este miércoles también entrará en funcionamiento la nueva línea 23, que creará una nueva conexión para los vecinos y vecinas de Forn d'Alcedo, Castellar-l'Oliveral y Pinedo.
Desde Pinedo, los autobuses entrarán por Camí del Tremolar y pasarán por la avenida de Ruiz i Comes, calle Principal, calle de la Glòria y Camí de les Vaques. Desde Forn d'Alcedo, realizará el mismo recorrido de vuelta.
De manera complementaria, se optimizará el final de la línea 14 para aumentar la regularidad y frecuencia en hora punta entre Castellar-l'Oliveral y el centro de València, ha agregado el Ayuntamiento. La línea finalizará su recorrido en Castellar-l'Oliveral, desde donde se facilitará la conexión con la nueva línea 23 para que las personas usuarias que lo desean puedan desplazarse fácilmente hasta Pinedo o Forn d'Alcedo.
La EMT ha puesto en marcha un dispositivo informativo en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la plaza del Ayuntamiento, para explicar a la ciudadanía la ampliación del servicio por la noche y la conexión de líneas con pueblos.