• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNAL SUPREMO

Dirigentes de Compromís salen en bloque a criticar la inhabilitación de Quim Torrá

No es la primera vez que dirigentes nacionalistas se alinean con el independentismo catalán. El presidente de las Cortes, Enric Morera, ha sido el cargo institucional más relevante

Banderas de compromís e independentistas

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Representantes de Compromís han reaccionado en las últimas horas a través de las redes sociales a la decisión del Tribunal Supremo que confirma la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra.
El más significativo -por aquello del cargo institucional que ocupa- ha sido el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, quien ha señalado en Twitter que "la sentencia del TS por la que se inhabilita el presidente de la Generalitat de Cataluña provocará un mayor conflicto político". "Tiempo al tiempo. No ayuda a buscar soluciones. Y sí, la justicia debería ser equitativa e igual para todos", ha manifestado.



Pero no es ni mucho menos el único. La coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromís, Águeda Micó, ha señalado en la misma red social que "inhabilitar a un presidente por una pancarta es una sentencia desproporcionada que socaba el autogobierno".
"Continúa la judicialización de la política cuando lo que se necesita para resolver problemas políticos es más diálogo y más democracia"
, ha lamentado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, el diputado en Les Corts, Josep Nadal, ha aseverado: "Con la inhabilitación del presidente Torra el régimen del 78 avanza un paso más hacia el abismo. Mi solidaridad y respeto con el pueblo de Cataluña".



Y llama especialmente la atención que el "ex" de Ciudadanos, Alexis Marí, también haya usado su cuenta de Twitter para asegurar que "Quitar a un Presidente de un territorio por no retirar una pancarta deja de nuevo en evidencia al Estado frente al resto de países de la UE. País Bananero que revienta la imagen de España. Sigan así. Vamos bien"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo