• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALERTA NARANJA

La "DANA" o "Gota Fría" arranca menos "fiera" de lo que parecía

De momento está lloviendo con moderación pero las tormentas y trombas podrían desatarse en cualquier momento y lugar

Una calle durante un episodio de lluvias

ABC

S.Pacheco / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Ya estamos inmersos de lleno en un episodio de gota fría que está cruzando de norte a sur la Comunidad Valenciana,

Hasta mañana jueves está activada la alerta naranja por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos de 80km que traen también temporal marítimo en todo el litoral valenciano.

Algún municipio de la provincia como Alginet ya decidió ayer suspender las clases y otros como Ribarroja han cerrado preventinamente los parques y el cementerio.

El temporal de lluvias no ha registrado incidentes de consideración en ninguna las tres provincias.

Durante esta pasada noche, el frente de lluvias ha afectado principalmente al interior de la provincia de Castellón y al norte de la provincia de Alicante y, aunque está previsto que remita en las próximas horas, por la tarde volverá a coger fuerza y afectará a la provincia de Alicante y sur de la de Valencia. Esa es al menos la previsión actual de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los registros más significativos en la provincia durante las últimas 24 horas han sido los 14 litros en Villalonga. En la ciudad de Valencia únicamente se han medido 3 litros por metro cuadrado.

Fuentes de la Agencia de seguridad y Emergencias y de los consorcio provinciales de Bomberos han indicado que no se han producido incidentes relacionados con las lluvias durante toda la noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo