• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CALIDAD DEL AGUA

Cullera cierra una playa por contaminación

La playa del Faro ha tenido que ser cerrada al baño este viernes después de que los análisis del agua del mar hayan reflejado un alto nivel de enterococos de origen residual.

ctv-lsk-playa-cerrada

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

La playa del Faro de Cullera (Valencia) ha tenido que ser cerrada al baño este viernes después de que los análisis del agua del mar hayan reflejado un alto nivel de enterococos de origen residual.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Cullera tras recibir la comunicación de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica con los resultados de las analíticas.

El consistorio ha asegurado que Aigües de Cullera ya se encuentra trabajando para averiguar el origen de la presencia de los enterococos. Una vez se conozca el resultado, "si se trata de algún tipo de negligencia se actuará con contundencia", ha advertido.

El vertido está localizado en un punto muy concreto, en el resto de playas la calidad del agua es excelente. Tan pronto como se restablezcan los niveles óptimos para el baño se procederá a la reapertura de la playa.




Cabe recordar que hace una semana Alboraia tuvo que cerrar igualmenter al baño la playa de portsaplaya tras detectarse en los análisis del agua "niveles elevados de parámetros microbiológicos" y se tomaron nuevas muestras. Un día después, tras obtener los resultados positivos, el Ayuntamiento procedió a la reapertura.

No suele ser habitual. Sin ambrago, el verano pasado fue un verano más bien accidentado ya que en varias ocasiones la bandera azul tuvo que recogerse e izarse la roja, prohibiendo el baño, en las playas valencianas de la Malvarrosa y el Cabanyal. También se tuvieron que cerrar por la presencia de bacterias fecales la Devesa y Pinedo por niveles elevados de bacterias coliformes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Conselleria realiza semanalmente controles de calidad de agua de baño, en el marco del Real Decreto 1341/2007 del 11 de octubre. De acuerdo con esta norma, los muestreos han de realizarse quincenalmente, "frecuencia que la Conselleria mejora e incrementa al realizarlos de forma semanal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2