• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un concurso para “devorar” naranjas

Carcaixent premiará a quien sea capaz de comer más kilos de naranjas en 20 minutos 

concurso naranja

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El objetivo del concurso es promocionar la naranja valencianaFernando Caballero, su promotor, explica en Levante-EMV que el origen de la idea surgió cuando a raíz de tratar de sacar rendimiento a un campo familiar, decidieron vender los cítricos por Internet, y para dar a conocer el negocio, pensaron en realizar este concurso.

Para ello, se pusieron en contacto con el famoso youtuber Joe Burger Challenge, conocido por superar retos de ingerir grandes cantidades de comida, pensando que era el mejor reclamo para esta iniciativa a la que se han sumado comercios de la localidad.

El reto consiste en “devorar” tantas naranjas como puedan por el tiempo limitado de 20 minutos. Los participantes, tendrán a su disposición unos siete u ocho kilos de naranjas y podrán pelarlas con cuchillo o con las manos, a gustos, para comerse las máximas que puedan durante los 20 minuto que durará el reto. Pasado el tiempo, se pesaran los restos que queden y se descontaran al peso inicial que tenían sobre la mesa, para determinar al ganador del reto.

El certamen será el próximo 25 de enero en el mercado municipal de Carcaixent y sólo podrán participar hasta un máximo de 20 personas, que deberán pagar un precio de inscripción de tres euros, una cantidad simbólica que los organizadores han querido poner para garantizar un mínimo de compromiso e implicación de los participantes.

El ganador se llevará un premio en metálico de 80 euros, también habrá premio en metálico para quien quede en segundo lugar y una cena para dos para el tercer finalista. Además, habrá una distinción especial para la persona que, aunque no ingiera más kilos de naranjas, se coma la primera más rápido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar