• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

La Comunitat Valenciana en alerta naranja por lluvias y nevadas

En el caso de la provincia de  Valencia la alerta es amarilla por lluvias que descargarán 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

aemet valencia

aemet

redacción valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Intensas lluvias, tormentas, nieve y mala mar mantienen hoy en alerta a la Comunitat Valenciana. En el caso de la provincia de Valencia la alerta es amarilla por lluvias que descargarán 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La Comunitat Valenciana se encuentra este martes en aviso por lluvias generalizadas y persistentes, sobre todo por la mañana, que pueden ir acompañadas de nieve en Castellón.
En el litoral norte de Valencia están activados los avisos amarillos por precipitaciones que acumularán hasta un máximo de 80 l/m2 en 2 horas.
El cielova a permancer cubierto, con precipitaciones generalizadas por toda la Comunitat durante el resto del día, aunque se espera que remitan en Alicante, donde se abrirán algunos claros por la tarde.
Por su parte, la cota de nieve que podría situarse al principio por encima de 1400-1600 metros en el tercio sur y alrededor de 600-700 metros en los interiores de Castellón y norte de Valencia.
Las temperaturas se manendrán con pocos cambios. Así, el termómetro alcanzará los 14 grados en Valencia mientras que las mínimas caerán hasta los 8 grados.
Previsión próximos días
Para mañana miércoles se espera cielo nuboso o cubierto, con algunos claros en Valencia durante la tarde. Se esperan precipitaciones generalizadas, más probables en la mitad norte. Temperaturas en ascenso, hasta los 19 grados de máxima en la capital.
El jueves volverá a empeorar el tiempo, con cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, y sin descartar que puedan ser localmente persistentes en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad norte. Viento variable flojo, con intervalos nordeste moderado en el litoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar